Aunque Omar Montes ya trabajaba en el mundo de la música, para muchos era un gran desconocido antes de que empezara a salir con Isa Pantoja. Su breve paso por Gran Hermano VIP 7 le abrió numerosas puertas, sin embargo, el verdadero espaldarazo lo ha tenido ahora, durante la última edición de Supervivientes. El madrileño no era para nada uno de los platos fuertes de esta entrega, de hecho, sus escarceos amorosos y problemas televisivos jugaban bastante en su contra. Sin embargo, Omar ha conseguido llegar a la final y convertirse en una de las piezas claves del concurso.
Durante las primeras semanas de concurso, Omar tuvo varios desencuentros con su ex suegra después de que este mencionara a su hija en varias ocasiones. Pero con el paso de los días y semanas, Isabel Pantoja encontró en Omar a su mejor aliado, y juntos han protagonizado numerosas y divertidas escenas. El artista ha estado para ella en los buenos y en los malos momentos y se ha ganado no solo el cariño de la tonadillera, también el de buena parte de la audiencia, que ha reído con sus bromas, comentarios y originales ocurrencias que no han dejado nunca indiferentes a nadie.
El artista ha mostrado públicamente un importante lavado de imagen en la que su actitud chulesca ha desaparecido en detrimento de otra mucho más noble y amigable. "Es listo como el hambre, le dice a todo el mundo lo que quiere escuchar. Esto no es malo, pero yo creo que es un excelente relaciones públicas", decía Jorge Javier Vázquez en una de las últimas galas.
- Leer más: Isabel Pantoja y Omar Montes, una relación de altibajos con... ¿triste final?
- Leer más: Las duras palabras de Omar Montes a Isa Pantoja: 'La traición se paga con traición'
Gracias a su carácter mediador, Omar ha vivido durante casi tres meses en Honduras esquivando conflicto tras conflicto y, lo más importante, sin haber sido nominado ni tan siquiera en una sola ocasión. Algo que, por otro lado, no parece sentar nada bien al resto de concursantes, que consideran que debería haber estado expuesto ante la audiencia del mismo modo que ellos. Pero precisamente esta actitud es la que seguramente le ha valido para ganar su pasaporte a la final. Un cambio que a su vez podría convertirlo, ahora que Isabel Pantoja se encuentra fuera de juego por problemas de salud, en el ganador de esta edición de Supervivientes.