Las lágrimas de emoción de la cantante Merche en su reaparición pública tras perder a su padre

Pedro Trujillo, famoso comparsero, falleció hace una semana

Por hola.com

No pudo contener las lágrimas al ver unas imágenes en las que aparecen cantando juntos pues los recuerdos se agolpan en la memoria. La cantante Merche ha reaparecido en televisión, en el espacio Viva la vida, unos días después de perder a su padre, Pedro Trujillo, conocido como Catalán Chico y famoso comparsero, que fue quien le transmitió su pasión por la música. “Está un poquito reciente todavía. Cuando te toca una enfermedad tan mala como es el cáncer, en la que tanto el paciente como los familiares lo pasamos muy mal y se hace muy largo, llega un momento en que solo quieres que esté tranquilo, que no sufra y que no se alargue más la cosa. Que descanse tranquilito” explicó la intérprete. Con los sentimientos a flor de piel, añadió: “Creo que se ha ido contento, con sus hijas y sus nietos, que eran lo que él quería, y que Dios lo tenga... Y que esté feliz, cantando, que era lo que mejor hacía del mundo y nosotros desde aquí nos acordaremos de él”.

La artista, que presentó en el programa de Emma García su nuevo single Lo que me de la gana, además de hablar de los recuerdos que tiene de su padre, recibió un mensaje de su madre, que le enviaba mucha fuerza. “Lo que quiero es que tú estés bien, que vayas para adelante, que lo que él tenía no tenía remedio. Sigue para adelante y explota lo que has heredado de él: esa voz. Él estaría orgulloso” comentó. Al escuchar estas palabras, Merche se emocionó de nuevo. Envió además un agradecimiento a todo el cariño que ha recibido de Cádiz y de aquellos que compartieron con su padre tantas actuaciones.

VER GALERÍA

Pedro Trujillo falleció el pasado mes de junio a causa de una enfermedad. Era uno de los comparseros más queridos de Cádiz y su voz fue un referente para los amantes del carnaval gaditano. Su carrera comenzó en la década de los 60 en las conocidas chirigotas y luego alcanzó la fama en comparsas como Los Tarantos, Capricho Andaluz, Ángeles y Demonios y Caleta, donde fue reconocido como la voz de oro del Carnaval de Cádiz. Su estilo propio creó escuela.