Después de escuchar el último parte médico de Isabel Pantoja, el plató de Telecinco quedó en silencio absoluto. Isabel Pantoja, la estrella más mediática del concurso, debe abandonar Supervivientes por cuestiones de salud. El motivo todavía sigue siendo un misterio, pero después de permanecer en observación durante 48 horas los últimos análisis médicos han informado que la cantante no puede continuar en Honduras y tendrá que poner rumbo a España. La artista se mostraba desolada ante la decisión de la organización y entre lágrimas pedía disculpas a la audiencia y a su familia. "Lo siento con todo mi corazón".
Isa Pantoja, que se encontraba en plató muy triste al conocer la decisión, pudo hablar con su madre para enviarle un mensaje de aliento en un momento en el que el desánimo la había invadido por completo: "Estoy muy orgullosa de ti, del concurso que has hecho. Kiko, Anabel y yo hemos estado hablando. El jueves estaremos aquí para verte. Eres una ganadora en la vida y la mejor superviviente. Te quiero y ánimo", le decía a su mamá, que rompía a llorar al escuchar a su hija.
Kiko Rivera, que ayer actuaba en Pontecesures (Pontevedra), vivió una noche agridulce al enterarse de que Isabel Pantoja debía regresar a España por cuestiones médicas. "No me lo puedo creer", eran las palabras de Kiko al escuchar la decisión de los médicos. "Para mí eres la ganadora! Que lo sepas. Estoy orgulloso de tí, mamá", decía Kiko en sus redes que horas más tarde envío un vídeo a sus fans y les contaba cuales eran sus sentimientos: "Día triste porque mi madre ha tenido que abandonar por causas médicas, pero feliz por verla prontito en casa y sobre todo porque se va a recuperar muy pronto". Su esposa, Irene Rosales, se sumaba al mensaje de apoyo de su marido y le decía a su suegra "campeona", "te queremos muchísimo" y añadía un vídeo de su hija mayor, Ana, lanzándole besos a su abuela ante la televisión.
-Isabel Pantoja abandona 'Supervivientes' por motivos de salud
Anabel Pantoja, que culminaba sus vacaciones en Canarias, mostraba también su preocupación y le dedicaba estas palabras a su tía: "Que tu estés bien, es nuestro premio. Te quiero Grande" y le recordaba que no ha sido la primera que le ha traicionado la salud. El deseo de su sobrina del volver a reunirse con su tía está cada vez más próximo: "Ganas de abrazarte", le decía. El próximo jueves allí estarán Kiko Rivera, Isa Pantoja y Anabel para recibir a Isabel Pantoja en el plató de Telecinco.
Isabel Pantoja no ha sido la única superviviente en abandonar la isla por prescripción médica. En esta edición Violeta Mangriñán también tuvo que hacerlo por problemas de vesícula. Pero recordemos que en ediciones anteriores fue su hijo Kiko Rivera el que tuvo que decir adiós a su aventura en la isla tras sufrir un ataque de gota, debido a la mala alimentación. Todos los concursantes de Supervivientes se someten a un exhaustivo análisis médico antes y durante su aventura en Honduras. No obstante, las extremas condiciones a las que se exponen terminan, en ciertas ocasiones, pasándoles factura, y esta vez Isabel Pantoja ha sido la que ha tenido que regresar a casa cuando apenas quedan diez días para la final del concurso.