El nostálgico recuerdo de Miguel Ángel Silvestre, seis meses después de la muerte de su padre
Miguel Ángel Silvestre Vara falleció a causa de una larga enfermedad el pasado diciembre
Hace seis meses que vivió uno de los momentos más duros de su vida. Miguel Ángel Silvestre ha recordado con cariño y nostalgia a su padre, Miguel Ángel Silvestre Vara, que murió tras una larga enfermedad el pasado diciembre. En un mensaje que compartió con sus incondicionales, el intérprete asegura que le tiene muy presente todos los días. “Hoy he tenido el acto reflejo de llamar a mi padre. Hace ya seis meses que murió, ha sido un acto reflejo. Ojalá pudiera disfrutarle un poco más. Alguna conversación, o algún concierto de jazz. Era una de las cosas que a él le gustaba que hiciéramos juntos”. Continúa recordando algunas de las enseñanzas que le transmitió que ahora reconoce muy valiosas: “Sus consejos eran mejores de lo que pensé en su día, y ahora me doy cuenta. Si pudiera tener cinco minutos más con él le diría: “’Gracias papá, tenías razón, ahora lo puedo ver’”. El artista ha recibido un enorme cariño de parte de sus seguidores, que se emocionan con su sensibilidad.
En estos días, Miguel Ángel ha disfrutado de algo de tiempo para reunirse con amigos como Pedro Almodóvar y Raúl Arévalo, y también para cumplir con su agenda de proyectos profesionales. Se encuentra en pleno rodaje de Treinta monedas, serie dirigida por Álex de la Iglesia, en la que participan también Megan Montaner, Macarena Gómez, Pepón Nieto y Manolo Solo. El argumento cuenta cómo, 2000 años después de que Judas traicionara a Jesús por treinta monedas, una de ellas aparece en un pueblo de España, desencadenando fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar los secretos del Vaticano.
El pasado mes de diciembre, Miguel Ángel Silvestre se despidió de su padre con unas emotivas palabras. “Nunca me pidió nada a cambio a pesar de haberme gastado casi todo su dinero en querer ser jugador de tenis. Lo único que quería es que yo fuera feliz y tuviera las oportunidades que él no había tenido. Me siento muy afortunado de haber tenido un padre tan generoso. Hoy he descubierto en el tananatorio el impacto de mi padre en muchísimas personas. Tenía una gran bondad. Ayer se marchó mi padre, y el amigo al que llamaba a la hora que fuera para compartir una emoción. Gracias Papá. Descansa en paz”. Desde entonces el artista ha filmado varios proyectos en España, donde está más cerca de los suyos.
Entrevista con Miguel Ángel Silvestre, ante el papel más delicado de su carrera