Aunque Chelo García Cortés haya tenido que decir adiós a su aventura en Supervivientes, la periodista ha demostrado ser una gran concursante. La colaboradora de Sálvame ha visto cómo su sueño de llegar a la final se le escapaba a tan solo unos días para que acabe el reality, aunque los más de dos meses y medio que ha estado en la isla le han servido para dar un gran cambio. No solo en la parte más evidente, la física, donde a simple vista se aprecia la gran cantidad de kilos que ha perdido, sino también de forma interna.
- Leer más: Unificación y doble expulsión, comienza la cuenta atrás para la final de 'Supervivientes'
Durante los últimos años, Chelo se ha mostrado ligeramente fría y su participación en el vespertino de Telecinco era más bien escasa. A pesar de que acudía prácticamente a diario al programa, pocas eran las veces en las que se la escuchaba hablar; actitud que sus compañeros no dudaban en recriminar constantemente. En la isla, la escritora no ha dejado de hablar prácticamente en un solo momento. Algo que el propio Jorge Javier Vázquez aplaudía en una de las últimas conexiones en directo con Honduras, mientras reconocía la buena predisposición que había demostrado durante todo el concurso.
Porque a pesar de que su mayor arrepentimiento haya sido el de no haber pescado un número considerable de peces – ni siquiera ha llegado a la decena-, a sus 67 años, Chelo ha sido una de las concursantes más activas de esta edición. En cada prueba ha entregado lo mejor de sí misma y no ha dudado en intentar superarse cada día. Recogiendo cocos, almendras, leña; haciendo, cuidando, protegiendo y avivando el fuego; cocinando…
A pesar de todo, la periodista no ha sido precisamente considerada una buena compañera por la mayoría. Sus conflictos – especialmente al inicio del concurso- no han sido demasiado llamativos en comparación con los que han protagonizado otros participantes como Dakota, Violeta o Carlos Lozano. Sin embargo, tras ellos solía estar siempre Isabel Pantoja. Chelo ha conseguido recuperar la amistad y el perdón de su amiga, con quien no se hablaba y a quien no veía desde hacía más de siete años, aunque para ello adoptó una actitud servil que ha sido muy criticada tanto dentro como fuera de Supervivientes.
- Leer más: Isabel Pantoja, rota tras ser salvada y la expulsión de Chelo
Sea como fuere, la que ha conseguido sacar la mejor faceta de Chelo García Cortés en el concurso no ha sido otra sino Mahi Masegosa. La granadina ha convivido con ella en el palafito durante tres difíciles semanas. Un tiempo en el que Chelo ha reído, llorado y forjado una bonita amistad con la ex aprendiza de la primera edición de Maestros de la Costura, a quien hace unos días le reconocía que había sido la mejor compañera de concurso, incluso por encima de la mismísima Isabel Pantoja.
- Leer más: Los 'momentazos' de Mahi y Chelo en 'Supervivientes' como habitantes del Barco Varado