Continúan los homenajes a la figura del actor Arturo Fernández, fallecido este jueves a la edad de 90 años. Tras su muerte, cientos de mensajes inundaban las redes sociales lamentando la desaparición del considerado como uno de los intérpretes más seductores del panorama nacional. Entre los numerosos rostros conocidos que quisieron despedirse de él de forma virtual se encontraba, por ejemplo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el escritor Arturo Pérez-Reverte, la actriz Lola Herrera o el también compañero de profesión Luis Merlo. Poco después, familiares y amigos de Arturo Fernández acudían hasta el tanatorio de La Paz (Madrid) a darle el último adiós. Norma Duval, Lydia Bosch, Santiago Segura o Cristina Higueras eran algunos de ellos.
Fallece Arturo Fernández a los 90 años
Este viernes, el actor era trasladado hasta su tierra natal, Asturias. Concretamente a Gijón, donde este viernes se ha instalado la capilla ardiente para que todos aquellos paisanos que lo deseen puedan acudir a despedirse del 'chatín' más famoso del cine y la televisión. Pasadas las tres de la tarde, tal y como recoge la prensa local, llegaba el féretro y era recibido entre aplausos de los ciudadanos que se encontraban en ese momento a las puertas del Teatro Jovellanos, donde ha quedado instalada dicha capilla ardiente una hora después.
Una de las primeras en llegar era la viuda del galán de la escena, Carmen Quesada, su gran amor y quien no se separó de su lado durante los últimos 40 años. Cabe recordar que se conocieron en 1980 y, pese a la diferencia de edad -ella tenía 21 años y él 50- permanecieron unidos desde entonces, aunque nunca llegaron a casarse ni a tener hijos. El actor sí fue padre en tres ocasiones con su mujer anterior. Fruto de este primer matrimonio nacieron María Isabel, Arturo y María Dolores.
Carmen Quesada ha estado en todo momento rodeada de sus seres queridos, entre los que se encontraba la nieta mayor del actor, Sandra Gustafson, quien un día antes había leído unas bonitas palabras en la misa oficiada por el padre Ángel en la capilla del Tanatorio de La Paz. La que se ha instalado en el Teatro Jovellanos, uno de los lugares que siempre marcó a Arturo Fernández durante su trayectoria profesional sobre las tablas, cerrará a las diez y media de la noche. Un día después tendrá lugar el funeral, en la iglesia de San Pedro, en plena playa de San Lorenzo. En el teatro también se ha colocado un libro de condolencias en el que todo aquel que lo desee podrá firmar y que será entregado posteriormente a la familia del intérprete.
"Querida Carmen y familia: esta tarde levantamos el telón para que Arturo pueda despedirse de Gijón, de sus vecinos, de sus amigos y de su público. Y es, para todo el equipo del Teatro Jovellanos, un honor que sea aquí, en su casa, sobre las tablas de su querido coliseo de Paseo de Begoña, el lugar elegido para ese hasta siempre. A partir de mañana el Teatro municipal Jovellanos seguirá abriendo sus puertas para acoger a muchas otras compañías, a muchos otros artistas, pero Arturo Fernández ha dejado ya un vacío muy difícil de llenar. Un fuerte abrazo y mucho ánimo de vuestra familia 'del Jovellanos", comienza diciendo el libro de condolencias, según El Comercio.
Así recuerdan amigos y familiares a Arturo Fernández