Arturo Fernández fallecía la madrugada del jueves 4 de julio a los 90 años de edad. La capilla ardiente del actor se abría a las 16:00 horas en el Tanatorio La Paz, donde sus allegados y numerosos rostros conocidos se acercaron a darle el último adiós. Adolfo Suárez Illana, Lydia Bosch, Florentino Pérez, Norma Duval, Enrique Cornejo o Santiago Segura eran solo algunas de las personalidades que se trasladaban hasta Tres Cantos para apoyar a la familia en estos difíciles momentos.
Tras más de cuatro horas de constantes llegadas, a las 20:00 de la tarde se ofrecía una misa en honor al intérprete gijonés oficiada por el padre Ángel. Allí se producía uno de los momentos más emotivos del día después de que su nieta mayor, Sandra Gustafson, leyese unas preciosas palabras a su abuelo, al que admiraba profundamente. Una carta que reproducimos de forma literal a continuación y que hizo que todos los presentes se emocionasen muchísimo.
Querido abuelo:
Quería escribirte una carta porque, como bien dices tú, es algo superbonito que antes se hacía y que se ha dejado de hacer. Y quiero aprovechar para escribirte y recordarte todas las infinitas cosas que admiro de ti. Primero de todo, admiro el hecho de que seas un hombre de familia, un artista, un padrazo… Un hombre que ha salido adelante viniendo de una situación familiar muy dura. Un hombre que se ha desvivido por toda su familia desde el primer día, procurando siempre que no nos faltase nunca de nada. Un hombre sabio que siempre ha sabido lo que decir ante cualquier situación, que siempre ha sabido el consejo que dar. Eres un hombre al que describir como generoso sería quedarse corto. Un hombre que ha sabido sacar millones de sonrisas, por no hablar de carcajadas; que siempre ha sabido dar su opinión y decir lo que pensaba sin importarle lo más mínimo el qué dirán. Un hombre auténtico, atento y cariñoso. Un buenísimo amigo de sus amigos. Un símbolo de la elegancia y la clase. Y sobre todo, mi mayor ejemplo a seguir.
Añado: Has sido la fuente de unión más fuerte de toda nuestra familia y sé que lo seguirás siendo siempre. De ti, he aprendido mucho, pero sobre todo que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, que la vida es muy larga y que hay tiempo para todo, que todo tiene su momento, que antes de querer a alguien tienes que quererte a ti mismo, porque primero vas tú, luego tú y después tú, que en esta vida no te regalan nada, todo hay que ganárselo, pero sobre todo, que con esfuerzo, trabajo y empeño, uno puede conseguir cualquier cosa que se proponga. Estoy orgullosa de la persona que eres y de todo lo que has alcanzado y conseguido, y sólo espero poder hacer que te sientas igual de orgulloso de mi algún día.
Te quiere y te admira tu nieta, Sandra.
La ciudad natal del protagonista de La Casa de los Líos ha dado la recibido entre aplausos el féretro del actor, que ha llegado sobre las 15:30 horas al al Teatro Jovellanos de Gijón, ciudad que ha decretado tres días de luto oficial. El funeral de Arturo Fernández se producirá este sábado 6 de julio.