La desconcertante confesión del padre de Avicii, un año después de la muerte del Dj
‘Fue como un accidente de tráfico, no había nada planeado’ ha señalado su progenitor, quien junto a su mujer, es el heredero únicos de la gran fortuna del artista
El padre de Avicii, Klas Bergling, ha decidido hablar del que, con toda seguridad, es el episodio más triste de toda su vida, la muerte de su hijo, quien fue encontrado sin vida el 20 de abril de 2018 en Mascate, Omán, cuando tan solo tenía 28 años. Demostrando una gran fortaleza, Klas ha afirmado que no cree que su hijo hubiera planeado quitarse la vida, sino que fueron muchos los factores, incluido un horario muy exigente, "los que le hicieron perder el control", describiendo su muerte como “un accidente de tráfico”.
Frente a las cámaras de la CNN, el padre de Avicii-cuyo verdadero nombre era Tim Bergling-, confesó que su hijo luchó durante toda su carrera contra la depresión, la adicción y el miedo escénico. "Cuando se encontrada en una mala situación, siempre me llamaba", dijo Bergling. "Hablamos mucho sobre sus pensamientos sobre la vida, la meditación, el amor ... eran conversaciones muy largas, aproximadamente una hora”.
Klas, que describe a su hijo como una persona muy introvertida que se vio obligado a hacer muchas cosas que no quería solo por ser un Dj de fama mundial, ha señalado que creía que Avicii estaba contento antes de su fallecimiento, aunque precisó: "Si eres muy feliz o extremadamente feliz, no es tan diferente ser infeliz ... Las cosas pequeñas pueden hacerte sentir triste o alterar tu equilibrio y creo que eso es lo que sucedió".
Tras el fallecimiento del Dj, su familia decidió crear en su memoria la Fundación Tim Bergling dedicada al tratamiento de enfermedades mentales y la prevención del suicidio. La fundación también espera abordar temas como el cambio climático, la asistencia para el desarrollo, la conservación de la naturaleza y las especies en peligro de extinción.
A pesar de su corta edad, Avicii logró logró acumular más de 22 millones de euros, cuyos herederos universales han sido sus padres, Anki Lidén y Klas Bergling, quien han decidido invertir gran parte de esta fortuna en su fundación así como las ganancias de su álbum póstumo, TIM, lanzado al mercado el mes pasado.