La recta final de Supervivientes ha comenzado. Una nueva unificación ha llegado a los Cayos Cochinos y el Barco Varado ha dejado de existir. La noche arrancaba con Dakota y Mónica Hoyos nominadas. Tras la ceremonia de salvación, la que fuera participante del programa Hermano Mayor se convirtió en la última expulsada y poco más tarde se reencontró con Chelo García Cortés y Mahi Masegosa, como han hecho otros supervivientes antes que ella. Después de que las tres tuvieran un bonito reencuentro con el resto en Cayo Paloma, lugar en el que vivirán todos los concursantes en esta última etapa del concurso, se conoció la decisión final de la audiencia: decidió que Dakota y Chelo, las más votadas, abandonasen su aventura, mientras que Mahi se reintegrará con el grupo y luchará por un hueco en la final.
Antes de que se produjese el último cambio de playa de esta edición, los concursantes – a excepción de Isabel Pantoja, que fue apartada del grupo por prescripción médica- se sometieron a una prueba de recompensa de cultura general. Un juego en el que se disputaban una alita de pollo por cada pregunta acertada y tras la que no obtuvieron muy buenos resultados – a excepción de Omar, que fue el que más trozos de pollo consiguió-.
Con la ausencia de Isabel, la desconfianza ha aparecido en el grupo. Albert y Mónica piensan que la actitud del resto ha cambiado desde que la artista fue evacuada, algo que creó bastante tensión entre Dakota y Albert en la palapa. "Desde que no está Isabel cuentan más con Mónica y conmigo, cosa que agradezco pero bueno… Una persona de aquí me dijo que Isabel manejaba el cotarro y me estoy dando cuenta de que es verdad", comentaba el extronista. Además, los concursantes creen que no es justo que Omar haya llegado hasta donde ha llegado en el concurso sin haber sido nominado, algo que ha incomodado bastante al ex yerno de Isabel Pantoja, que ha tenido bastantes discusiones estos días, incluso con la propia Isabel.
Por fin, Albert Álvarez – que consiguió el collar de líder y la inmunidad en un momento muy importante de concurso- recibió la visita de su hermana Sandra. Sin lugar a dudas, una enorme inyección de energía a las puertas de la final, tras la que el pertiguista se emocionó enormemente. En cuanto a las nominaciones, el voto directo del deportista fue para Fabio, aunque también decidió que fuera para Isabel Pantoja, resolviendo así un empate entre esta y Mahi, mientras que la otra concursante nominada de la noche fue Mónica Hoyos. Un auténtico duelo de titanes que se resolverá el próximo domingo, pues a partir de ahora en cada gala habrá un expulsado.