El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias ha quedado visto para sentencia este jueves en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, tras la celebración de una vista en la que únicamente ha declarado como testigo la madre del demandante, Javier Sánchez Santos, la exbailarina María Edite. Según ha informado a los periodistas el abogado del supuesto hijo del cantante, Fernando Osuna, el fiscal ha apoyado sus tesis, por lo que espera un pronunciamiento favorable a sus intereses "en pocos días".
Javier Sánchez Santos ha asegurado a su llegada al juzgado que tanto él como su madre fueron víctimas de un error del Estado, y que espera que éste se subsane: "Tanto yo como mi madre fuimos víctimas de un error de forma por el Estado. Esperemos que esta vez se haga justicia y se centren en el fondo. Nos vemos a la salida", ha dicho a los periodistas antes de entrar al edificio judicial.
El caso se juzgó ya en 1991 y 2004. El pasado mes de junio, el abogado de Julio Iglesias, Fernando Falomir, aseguró que veía lejana la posibilidad de que el cantante se sometiera a una prueba de ADN después de que se suspendiera una primera vista para analizar, entre otras cosas la licitud de la prueba de ADN que presentó el demandante, realizada a partir de objetos de Julio José Iglesias que un detective obtuvo en Miami (EE.UU.). Ahora solo queda esperar la sentencia.