Primero fueron Fonsi Nieto y Marta Castro los que eligieron Formentera para disfrutar de sus vacaciones con un grupo de amigos tras el complicado año que han vivido a cuenta de las lesiones que arrastra el expiloto de aquel accidente que sufrió en Indianápolis (Estados Unidos) en el año 2010. Posteriormente la realeza se sumó a este plan de sol, playa y paseos en barco. Concretamente el heredero noruego Haakon se hizo acompañar de su mujer, Mette Marit, y sus hijos, y todos juntos viajaron hasta la isla balear, donde navegaron por las aguas cristalinas, tomaron el sol y bucearon en el mar. Ahora le ha tocado el turno a Hollywood. Melanie Griffith ha sido la última en apuntarse a la moda de las vacaciones en Formentera.
Junto a un grupo de amigos, la exmujer de Antonio Banderas se encuentra estos días en la isla. Allí ha estado navegando a bordo de una lancha luciendo sus inseparables gafas de sol y un veraniego vestido de tirantes blanco con rayas oscuras. También ha aprovechado para disfrutar de paseos en altar mar a bordo de un barco más grande, en el que se la pudo ver charlando animadamente y compartiendo risas y confidencias. Una vez que terminó la travesía, Melanie y sus acompañantes decidieron llegar a tierra -concretamente a la playa- y hacer un parón para almorzar.
Así, eligieron el conocido restaurante Juan y Andrea, especializado en cocina mediterránea, arroces y pescados y que cuenta con mesas sobre la arena de la playa de Illetes, que está considerada como una de las mejores del mundo y que también encabeza la lista de Europa. Entre los platos más famosos de este establecimiento se encuentran las almejas a la marinera, las gambas frescas, la langosta, las paellas, las parrilladas de pescado fresco y los pescados a la sal, además de carnes como el black angus o el cordero lechal.
No es extraño que Melanie Griffith haya elegido España para sus vacaciones estivales. Siempre ha mostrado un especial cariño por nuestro país, tanto durante su matrimonio con el actor malagueño como tras su divorcio, del que han pasado ya cinco años. Recientemente, la intérprete de Locos en Alabama y Armas de mujer rememoró con nostalgia algunas de las costumbres y tradiciones como la Semana Santa malagueña. "El cautivo... mi vida", comentó junto a una fotografía del Cristo.