Supervivientes 2019 acaba de entrar en su recta final. Si bien Carlos Sobera alertaba en la reciente edición de Tierra de nadie de los importantes cambios del concurso de cara a las últimas semanas en Honduras -con expulsiones sorpresa incluidas-, en esta ocasión ha sido Lara Álvarez, la encargada de hacer las conexiones en directo desde la isla, quien hace muy poco ha anunciado a todos sus seguidores que, ahora sí, "comienza la cuenta atrás" para conocer al vencedor. Testigo de excepción, ella mejor que nadie conoce todo lo que sucede en Cayos Cochinos y cómo están viviendo su particular aventura cada uno de los concursantes que quedan 'al pie del cañón’. Sin duda, un privilegio al alcance de muy pocos.
La presentadora hacía este aviso a través de su perfil personal, su particular 'cuaderno de bitácora' donde día a día relata cómo está siendo su experiencia en el país centroamericano. Ataviada con uno de sus espectaculares looks tropicales, presumía de su espectacular silueta con un top de bikini de estilo 'bandeau' del que salían unos originales adornos que emulaban las ramas de un árbol, en la parte inferior, una falda pareo con estampado 'animal print' en tonos verdes y turquesas.
Después de más de dos meses en este particular paraíso, la asturiana conoce todos los secretos y entresijos del 'reality' más extremo de la televisión. Pero, a pesar de ello, permanece neutral ante cualquier acontecimiento. Ha tenido que plantar cara a los concursantes desde la gala inicial y ejercer de mediadora ante alguno de los conflictos surgidos. Aunque también ha presenciado momentos muy emotivos como cuando, recientemente, Isabel Pantoja y Mónica Hoyos conseguían dialogar y firmaban la paz entre ellas con un abrazo.
El desenlace de esta edición de Supervivientes arrancará en apenas unas horas. Dentro de muy poco se sabrá si es la peruana o bien Dakota quien haga frente a la expulsión durante la gala del jueves. A partir de ahí comenzarán las auténticas sorpresas.
Con todo lo vivido hasta el momento y a punto de poner fin a esta nueva aventura, Lara ha aprovechado para volver la vista atrás y reflexionar. Así, en una de sus últimas publicaciones en las redes sociales escribía un bonito y enigmático mensaje: "Las alternativas al destino son infinitas... y gracias a ellas, me divierto por el camino. Exploro, descubro, aprendo... a ratos me asusto, en el trayecto aparecen imprevistos disfrazados de impedimentos, pero continúo... porque tengo las herramientas para hacerlo. Y cuando no las tengo, las construyo. Tengo tantas ganas de vivir, que ya no importa tanto cuándo llegar. Hoy estoy porque ayer avancé... mañana seguiré disfrutando por este camino que tanto soñé". El colofón perfecto para el capítulo de su vida que está a punto de concluir.