Chelo García Cortes vive su momento más difícil y requiere atención médica
La colaboradora se hunde y asegura que se siente una 'inútil' tras lesionarse en 'Supervivientes 2019'
Supervivientes 2019 está a punto de adentrarse en la recta final. El hambre, el cansancio y el desgaste emocional está haciendo mella en los concursantes, que están afrontando con dificultad sus últimas semanas de convivencia en Honduras. Una de las supervivientes que más está sufriendo las adversidades de la aventura es Chelo García Cortés, quien está viviendo su momento más complicado dentro del reality. Conocer que su mujer Marta Roca no iba a viajar a Honduras dejó muy afectada a la colaboradora, quien acaba de sumarse a la lista de lesionados de esta edición.
Chelo García Cortés y Mahi Masegosa continúan alojadas en el Barco Varado, la localización en la que se convirtió el antiguo palafito tras la unificación de los concursantes. Las participantes desterradas decidieron ir a buscar alimentos y la periodista tuvo un golpe de mala suerte, pues se lesionó al intentar coger lapas. La tertuliana se hizo un profundo corte con su navaja multiusos, que se ha convertido en su bien más preciado en Honduras. "Me he cortado de verdad, pero yo creo que es poco", le dijo Chelo a su compañera tras el incidente, sin otorgarle demasiada importancia. Sin embargo, la superviviente se dio cuenta de que la herida era profunda y, al ver la sangre, sufrió un repentino desmayo. Rápidamente, la concursante de Maestros de la costura, visiblemente preocupada, colocó en alto las piernas de su compañera.
La tertuliana pidió a Mahi que le echara agua en la zona lesionada y que le vendara la mano para cortar la hemorragia. El equipo médico del programa no tardó en llegar al Barco Varado, donde atendió a la concursante. El doctor intentó tranquilizar a la comunicadora, que se retorcía de dolor mientras le curaban la herida y le ponían un aparatoso vendaje. "Chelo, ya decía yo que algún punto débil tenías que tener", le dijo la diseñadora, intentado sacar una sonrisa a su compañera.
El equipo médico aconsejó a la participante no mojar la herida durante 48 horas, algo especialmente complicado en el reality. "Estoy… Mira no me quiero poner de mal humor. Espero que me dejen bañarme mañana. Me estoy rayando… A ver si por la tontería de la mano me va a echar la audiencia. No crees, ¿no?", preguntaba Chelo a su compañera, quien le aseguró que no iban a "castigarla" por haberse lesionado. Sin embargo, la tertuliana se hundió porque no consiguió partir un coco y ha confesado que se siente una "inútil".