¡De 'Operación Triunfo' al estrellato! Natalia Lacunza pisa fuerte en nuestro país con 'Otras Alas'
La finalista del concurso de televisión está dando causando sensación gracias al estilo propio de su álbum debut
Aunque quedó en tercer puesto en la edición de 2018 de Operación Triunfo, Natalia Lacunza ha sido la que más prisa se ha dado en lanzar su álbum debut: Otras Alas. Carismática, versátil, reivindicativa y con un amor incondicional por la música, ya desde la academia acumulaba fans a sus espaldas, a los que ahora se suman aquellos a los que ha conquistado gracias a sus creaciones propias. Su primer single, Nana triste, ya era toda una carta de presentación que dejaba claro que la exconcursante de OT no es una artista de un solo hit.
Su EP debut, compuesto por siete canciones y presentado a finales del pasado junio, está revolucionando el panorama musical nacional. Siete nuevos temas de los cuales seis son totalmente creación suya. A sus 20 años, Natalia Lacunza, sobre quien carga la 'culpa' de haber "usurpado" el puesto de Natalia OT en los resultados del buscador, ha manifestado abiertamente que quiere mostrarse tal y como es mediante la música. Porque, aunque habla de Operación Triunfo como una gran experiencia, también ha afirmado no haber ofrecido lo mejor de sí misma en la academia e incluso asegura no reconocerse con algunas de sus interpretaciones.
Su primer proyecto musical está revolucionando la música de nuestro país porque hasta la fecha no había nada demasiado parecido en castellano, justo la intención que tenía su creadora para este trabajo. Sorprendía con un primer single simple, desnudo, con una producción muy sencilla compuesta por guitarra y voz, como si de la grabación de un directo se tratase. Nana Triste, título del tema, no tardó en revolucionar las tendencias musicales. La canción la interpreta junto a Guitarricadelafuente, un descubrimiento que ha hecho Natalia Lacunza al resto de España. Su nombre auténtico es Álvaro Lafuente y es toda una estrella musical en Internet con más de 600 mil oyentes en Spotify.
Además de su sencillo de presentación, Otras Alas esconde creaciones de lo más dispares entre sí, dejando al descubierto la variedad de géneros en los que la artista se mueve con total soltura. Tarántula es una de las canciones que más está gustando al público gracias a su fuerza y potencia que tanto recuerdan al estilo de la revolucionaria Billie Eilish con su Bad Guy. Gata Negra es otra de las creaciones más experimentales de Natalia Lacunza y una de las que pisa con fuerza en la lista de candidatas a canción del verano. Los temas que completan el EP son No te veo, Otras Alas, Nada y Olivia, título que hace honor al nombre que casi le ponen sus padres al nacer, mostrando una vez más la intención de la cantante en mostrar todas las versiones de sí misma a través de este proyecto.
Natalia Lacunza también se ha ganado a todos sus seguidores gracias a su faceta más personal con confesiones como destapar abiertamente que fue víctima de bullying, así como los esfuerzos que está realizando de cara a la opinión pública para normalizar a diferentes colectivos LGTBI con menos visibilidad.