La cantante Merche vivió el pasado 30 de junio "el día más triste de su vida". Su padre Pedro Trujillo falleció a los 71 años a consecuencia de una larga enfermedad en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. Con gesto serio y gafas de sol, la artista llegaba acompañada de sus familiares al tanatorio para despedirse de su padre. Junto a su madre, de quien estuvo muy pendiente en todo momento, y otros miembros de su familia velaron el cuerpo sin vida de Pedro Trujillo. Antes de partir hacia el cementerio de Chiclana de la Frontera, donde han sido enterrado sus restos mortales, se ofreció un responso por el eterno descanso de su alma. "Canta en el cielo, que yo cantaré contigo siempre", eran las bonitas y emocionadas palabras que le dedicaba su hija.
Pedro Trujillo era una de las grandes voces del carnaval gaditano y uno de los comparseros más queridos de Cádiz. Merche ha querido dar las gracias por las miles de reseñas que han escrito en homenaje a su padre y por el apoyo y cariño que ha recibido de sus seres queridos y sus fans en estos momentos tan difíciles. "Buenos días, muchas gracias por todas las cosas preciosas que he leído estos días sobre mi padre y los mensajes de cariño que me habéis mandado. Me siento llena de amor. Ahora, a respirar hondo y a seguir caminando. Allá voy papá!! Gracias a todos de corazón"
Merche encontró en su padre su mayor fuente de inspiración y heredó su pasión por la música. Pedro Trujillo comenzó su carrera en la década de los 60 formando parte de las famosas chirigotas, pero donde alcanzó la fama fue en comparsas como Los Tarantos, Capricho Andaluz, Ángeles y Domonios y Caleta, donde se granjeó la consideración de voz de oro del Carnaval de Cádiz. Su manera de cantar era tan característica que se convirtió en todo una influencia para las generaciones siguientes creando todo un estilo propio dentro del género. Él era hermano de Antonio Trujillo Catalán Grande, tío de David, Ricardo y Paco Trujillo, Catalán Chico, que también formó parte de una de las etapas de 'Los Beatles de Cádiz'.
Su hija, Mercedes Trujillo, más conocida como Merche, sigue sus pasos como artista y compositora y acaba de lanzar su nuevo single Lo que me dé la gana en el que aparece su pareja, Arturo Requejo, de Gran Hermano, con el que ha formado una bonita familia. Su próximo disco, el noveno de su carrera, verá la luz en febrero y gracias a los preparativos de este último trabajo y el apoyo de su familia poco a poco irá superando esta triste pérdida.