No sabía lo que le pasaba. Alfred García, exconcursante de OT, ha reconocido que hubo una etapa en su vida en la que no atravesó un buen momento: ha explicado que sufrió una depresión y ansiedad, cuestiones que, tras pedir ayuda, ha logrado superar. No se encontró en este estado sin embargo a causa de su aventura televisiva, sino que esta fue, en cierto modo, un refugio. “Mi depresión y ansiedad no vienen de Operación Triunfo, sino de antes. Tuve la pérdida de un ser querido cuando era muy joven, falleció, y entré en una depresión” comentó en La Sexta Noche. Fue entonces cuando tomó la decisión de apostar por su pasión por la música. “Un año más tarde me planteé ir a OT por la música, como segunda opción. La primera era para superarme a mí mismo y que una enfermedad no me frenase para seguir haciendo lo que más me gustaba” contó.
Dijo que estuvo mucho tiempo sin saber lo que le pasaba, pero que el concurso fue una oportunidad para dedicarse a lo que le gusta de verdad. “No sabía lo que era. Estuve meses preguntándome qué me pasaba. Al final creo que lo mejor que me pasó en OT es tener la oportunidad de llegar a tantas personas y ayudarles a que los problemas fuesen un poco menos agresivos y que supieran más sobre esas dos enfermedades que tienen cura” apuntó. Alfred insistió en que con “voluntad, fuerza” y la ayuda de un profesional se puede salir de esta situación. “Estoy superfeliz ahora y animo a aquellas personas que lo sufren a visibilizarlo y a pedir ayuda” concluyó.
Su paso por el programa le dio la oportunidad además de representar a España en el festival de Eurovisión junto a Amaia. La navarra comentaba estos días que no se había sentido cómoda en el certamen ni con la canción, algo que a Alfred no le ocurrió. "Se me ponen los pelos de punta. Hace tiempo que no veo esas imágenes y es emocionante porque piensas en toda la gente que te está viendo por televisión y en lo que significa esa canción, la letra de esa canción, tener a otra persona delante con la que has vivido tantas cosas... fue superbonito", añadió. Contó además que el festival europeo había sido un gran aprendizaje. "Aprendí muchísimo sobre la producción audiovisual y sobre cómo hacer una gran promoción. Yo quiero ser un artista que llegue a mucho público y Eurovisión fue un máster para saber cómo funciona una gran producción audiovisual" dijo.
Alfred sigue presentando su disco 1016 en una gira de conciertos que le lleva por diversas ciudades españolas. Su última cita ha sido en el Concierto por la Paz, celebrado en el Wanda Metropolitano de Madrid y promovido por la Fundación Starlite, en el que también actuaron Ainhoa Arteta, Sebastián Yatra, Marta Sánchez, Carlos Baute, Luis Fonsi, Juan Magan y Diego Torres, entre muchos otros artistas.
Alfred responde a las especulaciones: ¿estaba su última canción dedicada a Amaia?