Así han vivido los supervivientes la fuerte tormenta que ha azotado la isla
Los fuertes vientos, lluvia y olas han dejado a los concursantes sin refugio y durmiendo a la intemperie
Prácticamente a punto de entrar en la recta final de Supervivientes, los concursantes han tenido que hacer frente a una de las peores tormentas que se han producido en los Cayos Cochinos desde que arrancara el reality. Un temporal que no solo ha llegado cargado de agua, rayos y truenos, sino también de fuertes vientos que han superado los 30 kilómetros por hora. Durante tres noches consecutivas no ha dejado de llover. Los concursantes han tenido que dormir a la intemperie totalmente empapados, algunos, como Isabel, han cogido un ligero resfriado y han tenido que vivir en la playa totalmente embarrada. Además, cuando se produjo la unificación, ninguno de los concursantes se acordó de recoger la lona que les permitía protegerse del sol y de las posibles lluvias. A pesar de todo, tras la tormenta, y después de superar uno de los juegos de recompensa, el pirata Morgan les ofreció una lona y les ha dado una tienda de campaña, por si la situación metereológica vuelve a empeorar.
Antes de la tormenta, intentaron construir un refugio a base de troncos y hojas de palmeras que les ayudase a protegerse del aguacero, aunque los terribles vientos hicieron que este terminara por los suelos más tarde. El fuego, del que Mónica Hoyos se encargaba de proteger consiguió salvarse gracias a la astucia de la peruana, que logro que no se apagase quemando grandes ramas de palmera y la tabla de madera que utilizaban como mesa. No obstante, las fuertes tormentas tropicales que han destrozado la playa han mojado toda la leña seca que tenían, por lo que les resultará mucho más complicado mantenerlo encendido a partir de ahora.
- Leer más: El fuego y el viento juegan en contra de Chelo García Cortés y Mahi
Por suerte, el temporal parece haber amainado con el paso de los días -aunque no se descarta una nueva racha de fuertes vientos y lluvias- y los supervivientes han logrado salir al paso, a pesar de los inconvenientes. Sea como fuere, esta no ha sido la peor tormenta que se ha producido en los Cayos. En la edición del pasado año, los participantes del concurso del que Sofía Suescún logró alzarse vencedora, necesitaron ser evacuados durante un tiempo de la playa debido a las fuertes lluvias y olas que se produjeron en la isla.