Después de marcharse de Honduras por problemas relacionados con su vesícula, Violeta Mangriñán ha regresado al plató de Supervivientes, donde ha realizado un análisis de su polémico paso por la isla. "La poca cordura que me quedaba la he dejado allí. Ha sido muy heavy el concurso. Parezco la niña de El exorcista. Yo soy así en una isla con Carlos y sin comer durante casi dos meses, pero en condiciones normales no. He flipado porque allí no eres consciente de que te están grabando y estoy viendo que se ha emitido más de lo que pensaba. Espero que de mi noche pasional no se haya emitido tanto…", decía haciendo un repaso de su concurso. La valenciana también comentó su relación con Fabio, que "espera, confía y desea" que pueda continuar cuanto este salga. "Yo he apostado por él y si pierdo, pues he perdido. No puedo predecir el futuro", explicaba a Jordi González.
Por otro lado, en la isla, a parte de los conflictos internos que han dividido a los concursantes y de las terribles tormentas que han azotado los cayos estos días, la mala racha sigue asolando Supervivientes y un escorpión ha picado a Albert. "Me ha picado en la mano izquierda. Los especialistas dicen que está bien, me han echado amoniaco y está bien, aunque aún me duele un poco", comentaba el pertiguista, que tan solo una semana antes se lesionaba el hombro durante una prueba. Para compensar esta serie de catastróficos sucesos, el programa quiso que los concursantes que ganaran el juego de recompensa obtuvieran una noche de lujo en cabaña presidencial con cama, ducha, antifaces y otros privilegios, además de darles una tienda de campaña para evitar que vuelvan a pasar noches como las que han tenido estos días tras el paso del ciclón. El equipo de Isabel Pantoja, en el que se encontraban Albert y Dakota, consiguió superar la prueba antes que sus rivales. Algo que beneficiará mucho a la cantante de Marinero de Luces, que se ha resfriado durante la tormenta. "He cogido frío en la garganta y en el oído. Ahora mismo me están tratando y no tengo fiebre, esperemos que no llueva más porque ha sido muy feo todo", decía minutos antes.
Mahi y Chelo continúan forjando su amistad. Las concursantes de Barco Varado han aprovechan las horas en la isla para conocerse y realizar actividades juntas. Además de dar un largo paseo por la isla, en el que han descubierto zonas en las que nunca antes habían estado e incluso han montado una peluquería improvisada en la que la ex aprendiza de Maestros de la Costura lavó la cabeza con champú y dio un masaje craneal a la periodista.
Nicolás Vallejo-Nágera aún no ha regresado a España, sin embargo, ha podido verse en el espejo por primera vez en estos meses, descubriendo que había perdido 12 kilos. "No esperaba ser expulsado, pero también entiendo que estoy roto por dentro y que me 'manden a arreglar", decía el empresario refiriéndose a su fractura de clavícula antes de recibir un bonito dibujo y una fotografía de su sobrino Roscón, hijo de su hermana Samantha Vallejo-Nágera.