Susanna Griso abandona 'Espejo público' al enterarse del fallecimiento de su hermana

La presentadora ha abandonado repentinamente el espacio que presenta al enterarse de la noticia

Por hola.com

El reloj no marcaba aún las 9 de la mañana y Susanna Griso se situaba delante de las cámaras, como cada día, para ponerse al frente de Espejo Público, el programa que presenta desde finales del año 2006. Sin embargo, por primera vez en casi trece años trabajando ahí, la catalana ha abandonado repentinamente el magacín matinal en medio de su emisión. El motivo es que la periodista se ha enterado en riguroso directo del fallecimiento de la mayor de sus hermanas.

En ese preciso instante en el que le han hecho llegar la fatídica noticia, Susanna ha abandonado el plató sin pensarlo dos veces y ha tomado las riendas del espacio su compañero, Gonzalo Bans, quien ha dado una explicación a los espectadores. Y es que la audiencia no entendía la razón de esta repentina marcha. "Se preguntarán dónde está Susanna, dónde está Susanna Griso. Como saben ustedes ha tenido que abandonar de manera abrupta este programa. Nos ha dejado porque su hermana ha fallecido a causa de un repentino infarto. Mandamos a toda la familia un fortísimo abrazo de parte de todos los que formamos parte de este programa", explicaba. Además, desde las redes sociales de Espejo Público también le han trasladado a ella y a sus allegados sus sinceras condolencias.

VER GALERÍA

Los mensajes de compañeros, amigos de la cadena y personas que siguen su trayectoria no se han hecho esperar. De hecho, Ana Rosa Quintana ha querido despedir su programa mandándole un mensaje. "Quiero despedirme y dar las gracias a todos por haber estado, pero quiero mandar especialmente un abrazo a mi compañera Susanna Griso. Me han dicho que ha tenido que abandonar el programa a mitad por el fallecimiento inesperado de una hermana. Desde aquí a toda su familia mis condolencias y un abrazo muy fuerte. Cuando se van nuestros padres, al ser mayores uno lo puede entender, pero un hermano es muy complicado", decía.

VER GALERÍA

Las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo a Susanna, una mujer que siempre se ha definido como alguien tremendamente familiar a la que le encanta pasar tiempo con su marido y sus tres hijos, pero también con sus hermanos, sus sobrinos..."Soy la menor de siete chicas y la mayor de mis sobrinos. Me siento la generación puente. La generación transición. Mi familia es un gran pilar. Incluso a mi hija Mireia le puse el nombre de mi hermana. Además soy tía abuela. Tengo 11 sobrinos nietos", contaba orgullosa en LOC hace un tiempo.

Este durísimo revés llega un año y medio después de la pérdida de su madre, Montserrat Raventós, quien sufrió una recaída en el ictus sufrido en 2015. Precisamente a ella y a sus hermanas les dedicó en el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo, un bonito mensaje en su programa. "Mi madre fue muy luchadora y, para mí, es un espejo muy importante. También pienso en mis hermanas mayores. Tengo cuatro hermanas mayores y dos hermanos. Ellas, por generación, porque han vivido una etapa muy distinta a la mía, se casaron muy jóvenes, fueron madres muy jóvenes, renunciaron a sus carreras laborales para retomarlas más adelante...Yo he intentado siempre hacer todo lo contrario, priorizar mi carrera profesional y luego pensar en la pareja, en la maternidad... De alguna manera ellas me han servido como espejo cóncavo de lo que no quería hacer. Siempre intenté desmarcarme de su experiencia y enfocar mi vida por otros derroteros. Tengo que agradecerles ese ejemplo", comentaba.

El homenaje de Susanna Griso a su madre