Los fans de La casa de papel, que son muchísimos en todo el mundo, están de doble enhorabuena. No solo queda ya menos para el estreno de la tercera temporada, previsto para el próximo 19 de julio, sino que ¡se está rodando la cuarta! Así lo han anunciado los responsables de la ficción en la presentación, precisamente, de los capítulos de la tercera temporada que prometen devolver a los incondicionales seguidores de la serie toda la acción de la conocida banda de ladrones. El equipo se encuentra en plena grabación de esta cuarta entrega (el actor Enrique Arce no puso estar en la presentación por ello) y su creador Alex Pina ha desvelado algunos detalles, no demasiados, de lo que llegará a la pantalla. "Hay que reivindicar lo español, lo ibérico o lo latino. Creo que la gran apuesta o identidad de la serie es latina y es aportar al género del atraco perfecto una dimensión emocional española, ibérica, latina, mediterránea, llámala como quieras", respondió, cuando le preguntaron si en la trama se contempla dar un golpe a nivel internacional.
No ha querido Pina explicar mucho más, manteniendo así el misterio que consigue aumentar si cabe aún más la expectación por los nuevos episodios. La segunda temporada terminó con la banda disfrutando de un tranquilo retiro, que se verá interrumpido de manera brusca. Así resumen sus creadores la nueva entrega: "Después de conseguir huir con los mil millones de euros de la FNMT, el Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el más grande jamás pensado". Al elenco original, formado por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores, Jaime Lorente y Miguel Herrán, se une en esta tercera temporada Najwa Nimri, que interpreta a la inspectora Alicia Sierra.
La casa de papel se ha convertido en una de las series más exitosas de la televisión. Empezó registrando números de impacto en su lanzamiento -su emisión en Antena3 contó con una media de 2.271.000 espectadores por episodio- y su salto a Netflix no hizo más que consolidarla como una de las series más vistas, siendo la de mayor éxito de habla no inglesa dentro de la plataforma. Recibió además el Emmy internacional al mejor drama, haciendo historia pues nunca antes una serie española había recibido este reconocimiento.