María Pombo: sabemos todos los secretos del peinado de su boda

Entrevistamos a Patrizia Sánchez, creadora del romántico recogido que lució en su enlace con Pablo Castellano

Por Cristina Álvarez

Sabíamos que la boda de María Pombo y Pablo Castellano iba a generar mucho revuelo, sin embargo, su 'sí, quiero' superó todas las expectactivas. La influencer y el empresario contrajeron matrimonio el pasado sábado, 22 de junio, en una romántica ceremonia que estuvo llena de momentos muy emotivos y que tuvo lugar en la Colegiata de Santa Cruz de Castañeda (Cantabria), rodeados de sus familiares y amigos más cercanos. Eso sí, la estrella del día fue, sin duda, la novia, que dejó a todos sin palabras con su look. La madrileña estaba radiante, convertida en una princesa moderna con su espectacular diseño de Yolancris y un original recogido que fue muy comentado. En HOLA.com hemos podido hablar con su creadora, Patrizia Sánchez, que nos ha contado todos los secretos de este trenzado de inspiración boho que, sin duda, va a convertirse en uno de los peinados más copiados de esta temporada.

VER GALERÍA

- Causó sensación con el peinado que lució en su boda, ¿os costó mucho elegirlo?
Estaba increíble, ella decidió su look al completo y yo solo aporté algún detalle para personalizarlo.

- ¿Lo tenía claro desde el principio o le costó decidirse?
No hubo ninguna duda, hicimos una prueba y estaba feliz y encantada.

- ¿Cuál ha sido la inspiración de su precioso recogido?
Queríamos sorprender, ya que todo el mundo esperaba verla con sus ondas. Pero teníamos claro que llevaría trenza y sería súper sencillo.

- ¿Cuál era la clave de su look?
Buscábamos naturalidad y no perder su estilo ni esencia haciendo un recogido pulido ni tirante. La textura y cada mechón estaba estudiado milimetricamente.

- ¿Nos puedes contar cómo lo hiciste paso a paso?
Para el trenzado boho de María pulvericé Root Lift en raíces y medios, y trabajé con el secador los volúmenes frontales. Para el marcado, utilicé la tenacilla 'Soft Curl' para crear ondas grandes con textura. El recogido se realiza anudándolo por tramos, con una trenza de espiga que atraviesa todo el peinado. Un toque de Final Shine para dar el brillo final (todos los productos son de ghd).

- ¿Tardaste mucho en hacerlo?
Lo más importante es el marcado previo de la melena, es la base de todo el recogido y es imprescindible que esté perfecto para poder soltarlo después. El trenzado, una vez estructurado el recogido, es sencillo, ¡sobre todo si te encanta hacer trenzas como a mi!

- Una de las cosas más importantes para cualquier novia es que el peinado se mantenga intacto durante horas. ¿Cómo lo conseguiste?
Para mí, la preparación del cabello es imprescindible. Aplicamos una buena base de producto para conseguir el volumen y textura deseada y que nos permitiera soltarlo después con unas ondas perfectas. 

- ¿Quedó contenta con el resultado?
Mucho, ¡estaba feliz y guapísima!

- Para la fiesta, se soltó la melena y la vimos con sus características ondas. ¿Por qué quiso cambiar de estilo?
El segundo vestido requería algo mucho más informal y que la permitiese bailar y disfrutar de su melena.

- Sabías que todas las miradas iban a estar puestas en ella y que su look iba a ser analizado al detalle, ¿te lo tomaste como un reto?
Para mi siempre es un reto y una responsabilidad que las novias confíen en mi en un día tan importante. Y me emociona poder formar parte de un día tan bonito.

- ¿Qué ha significado para ti que haya contado contigo para uno de los días más importantes de su vida? 
Complicidad. Llevamos mucho tiempo trabajando juntas y nos conocemos a la perfección. Ha sido un honor poder disfrutarlo a su lado.