Del mismo modo que lo hicieron las galas previas, la gran final de La Voz Senior estuvo cargada de emocionantes momentos. Una noche en la que hubo maravillosas actuaciones individuales y también a dúo, en las que los finalistas cantaron con sus asesores algunos de sus temas más conocidos. La primera edición del talent musical de mayores de 60 en España cerró con un episodio grabado en el que, a diferencia de la edición principal del programa de Antena 3, los mil asistentes que acudieron de público fueron los encargados de elegir con su voto electrónico al ganador del concurso, que podrá grabar un sencillo con Universal Music..
Paulina Rubio fue la encargada de abrir la noche de actuaciones con su pupilo Xavi Garriga, con quien interpretó su famosa canción Lo haré por ti. Tras ella, Juan Mena, finalista del equipo de Antonio Orozco, subió al escenario para realizar una bonita versión del tema Toda una vida, de Antonio Machín, que acompañó como en sus anteriores actuaciones con su saxofón. Una preciosa actuación que consiguió emocionar a los coaches, que terminaron con lágrimas en los ojos por la energía y vitalidad que muestra este gran artista de casi 73 años.
Pablo López y Helena Bianco subieron a cantar El camino antes de que Ignacio Encinas, del team Bisbal realizara su actuación individual. El tenor emocionó con su potente y magistral voz cantando la pieza Vesti la Giubba, de la ópera Pagliacci, de Ruggiero Leoncavallo. Una canción con la que ni siquiera el propio artista pudo contener las lágrimas de emoción.
Helena Bianco, cantante de Los Mismos, volvió a sacar su portentosa voz para interpretar la versión española del tema My Way, de Frank Sinatra, A mi manera. Una actuación con la que consiguió el aplauso y los vítores del público. La veterana artista aseguró haber rejuvenecido gracias al programa, aunque los coaches volvieron a hacer hincapié en que la música no tiene edad, y que el espíritu de todos los cantantes que habían pasado por el escenario de La Voz Senior era mucho más joven que el de otros artistas más jóvenes.
Antonio Orozco y Juan Mena actuaron antes de que lo hiciera en solitario Xavi Garriga. Juntos cantaron el clásico Devuélveme la vida, con el que consiguieron que el público y los asesores se animaron a cantar de fondo. Tras ellos, el "alumno" de Paulina Rubio volvió a convertirse en un verdadero showman y entretuvo, divirtió y enamoró a los asistentes con su versión del tema de Frank Sinatra, New York, New York. Su registro versátil, su facilidad para cambiar de graves a agudos y el cambio constante de ritmos del tema hizo que la suya fuese una de las actuaciones más amenas de la noche.
David Bisbal y su aspirante fueron los encargados de cerrar la gala con El ruido, un tema que no era para nada el registro de Encinas, pero que supo adaptar a la perfección y por el que recibió el aplauso de su coach. Tras su actuación, los cuatro finalistas volvieron a subirse al escenario para enfrentarse a la primera criba de la noche. A través de sus votos, Juan y Helena, de los equipos de Antonio Orozco y Pablo López respectivamente, pasaron a la "última fase" del concurso. Después de una emotiva despedida hacia Ignacio y Xavi, los dos finalistas subieron al escenario para cantar con Vanesa Martín su canción De tus ojos. Tras una breve pausa, los cantantes volvieron a someterse a la votación del público, que escogió a Helena como ganadora de la primera edición de La Voz Senior en España.