Las primeras semanas de concurso no fueron fáciles para Isabel Pantoja y Omar Montes. La tonadillera no tenía especial afinidad con el ex de su hija y ambos llegaron a enfrentarse en alguna que otra ocasión. Pero desde que empezasen a compartir playa, tras la reorganización de grupos, ambos fueron conociéndose y actualmente presumen de una complicidad extraordinaria. Comparten sus recompensas, se llaman con cariñosos apodos, se apoyan en los malos momentos y comparten confidencias. Pero si hay algo que ha conseguido unir a Omar Montes con "su suegri" es la música. Ambos comparten esta afición y no dudan en amenizar las horas muertas en Honduras con su talento. Después de haber cantado numerosos temas de sus repertorios, canciones de otros artistas, de bailar y de dar palmas, ha llegado el turno de improvisar y de componer sus propias canciones.
Con los utensilios de cocina como instrumentos, el ritmo de Isabel y la gracia de Omar, ambos realizaron una divertida actuación mientras preparaban la comida del grupo. "Somos como Camela", decía el de Pan Bendito a la madre de su ex antes de arrancarse con el nuevo "hit" de los Cayos Cochinos. "Yo no te pido más que vayas a pescar, porque si no voy a pasar una fatiga que me va a dar algo, algo al corazón. Con este ritmo isleño, pa' que te la goces y pa' que te quites el sueño. Baila lo que bailas, báilalo sin miedo, te lo dice mi prima la Isabel Pantoja", cantaba él mientras Isabel le interrumpía haciendo un remix con algunos de los versos de su canción Se me enamora el alma y añadiendo más tarde unos singulares versos: "Ay, ay, ay… Pantoja es lo que hay. Ay, ay, ay… Omar es lo que hay".
La gracia y el salero de ambos en la isla ha provocado un auténtico revuelo en redes sociales, donde se plantea la pregunta de si, cuando regresen a España, ambos podrían realizar verdaderamente una colaboración musical y sacar un tema a dúo. Una canción que podría convertirse en el "hit" del verano y que daría un buen espaldarazo a la carrera musical de Omar, que parece tener claro que su relación con la tonadillera continuará una vez finalice Supervivientes.