Pepe Navarro, sobre el juicio contra Ivonne Reyes: 'No hay nada que temer. Mi familia es honrada'

Para defender la demanda de paternidad de su hijo, Alejandro, la venezolana se querelló en diciembre contra el comunicador, su ex Eva Zaldívar y su hija Andrea

Por Antonio Diéguez

Aunque esté totalmente apartado del foco de la crónica social, Pepe Navarro quiso apoyar el estreno en Madrid de ‘Jóvenes invisibles’, una película documental codirigida por su amiga Isabel Gemio sobre pacientes con enfermedades raras. En dicho acto, celebrado el martes 25 de junio, el presentador del mítico Esta noche cruzamos el Mississippi no sólo explicó por qué descarta la idea de volver a la televisión sino que también confesó encontrarse tranquilo de la guerra en los tribunales que batalla contra Ivonne Reyes

Cabe recordar que fue el pasado mes de diciembre cuando la venezolana se querelló contra Pepe; Eva Zaldívar, la ex mujer del comunicador; y la hija de ambos, Andrea. El contraataque legal se produjo después de que ésta presentara un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo, con nuevas prueba de ADN, para intentar revocar la sentencia firme que declaró al presentador padre legal de Alejandro, el hijo de Ivonne Reyes, en marzo de 2017.

No has querido faltar a esta cita tan importante para Isabel Gemio.

Es mi amiga. Tengo la suerte de querer a quien me quiere. Isabel es amiga mía de hace muchas décadas. Es un trabajo con mucho cariño y con mucha esperanza. Se hace en la esperanza de que alguien pueda apoyar este proyecto y pueda aportar para las necesidades que se investigan.

VER GALERÍA

Isabel comparte el caso de su hijo Gustavo –que padece una enfermedad rara llamada distrofia muscular de Duchenne–. ¿Qué puedes decir de la fortaleza de Isabel?

Su hijo es una persona fuerte y se fundamenta en la fortaleza de Isabel. Gustavo es un tipo excepcional. Es un niño con un entusiasmo extraordinario. Cuando hay momentos, Gustavo es maravilloso y sabe estar con ella. La relación entre los dos es sensacional. Es una relación de apoyo mutuo y continuo.

Decías antes que Isabel es una buena amiga. Y lo tiene que ser, porque ya no sueles prodigarte demasiado en actos públicos.

Además de que es una amiga, es por la finalidad del evento. A poco que pueda ayudar por el hecho de ser más o menos conocido...

Supongo que en las entrevistas te enfrentas a la misma pregunta, pero toca hacerla: ¿cuándo vuelves a la televisión?

No creo que vuelva nunca. 

¿Por qué lo afirmas tan tajantemente con lo que has aportado a la televisión?

Bueno, ahora que hagan otros.

¿Has tirado la toalla?

No. La televisión no acepta propuestas como las que yo pueda hacer. Está en otra línea distinta… Son otros tiempos. España siempre ha ido por unos derroteros donde no han ido las televisiones en general. Bueno, tampoco haremos gran cosa.

VER GALERÍA

María Teresa Campos siempre dice que es el público quien retira de la televisión. ¿En tu caso?

En mi caso no ha sido el público.

¿A qué te dedicas ahora?

A muchas cosas. Empezar a detallarte ahora es difícil.

¿En qué estado se encuentra la situación legal contra Ivonne Reyes después de declarar tu hija?

Ni caso. No hay nada que temer.

Entonces, confías plenamente en la Justicia.

Totalmente. Mi familia es una familia honrada.

Supongo que te afectarán las informaciones que salen publicadas.

Va… Prefiero no hablar de esas cosas.

¿Te puedo preguntar por el caso Alcàsser, que vuelve a la actualidad por el estreno de un documental en Netflix?

No.