Si de algo pueden estar orgullosos los concursantes de Operación Triunfo 2017 es de haber conseguido relanzar la fama de Eurovisión entre la audencia española que, ante los continuos varapalos que ha recibido España a lo largo de los años, ya no sentía apenas interés por el Festival. De la Academia, los elegidos por el público para representarnos en la 63º edición, que se celebró en Lisboa, fueron Amaia Romero y Alfred García. Por aquellos tiempos eran pareja y supieron transmitir el amor que sentían entonces el uno por el otro interpretando el tema que compuso Raúl Gómez, Tu canción, aunque tras las votaciones solo lograron situarse en el puesto 23º. A pesar de la conexión entre los intérpretes y el cariño que recibieron a su vuelta, la de Pamplona ha confesado en una entrevista a Cadena 100 que no se sentía conectada con la canción.
"Yo no estuve muy cómoda. Ahora la escucho y no siento que me represente", ha explicado, un sentimiento totalmente contrario al que tiene ahora, cuando ha sido ella misma la que ha tomado las riendas de su carrera. "Lo que estoy haciendo ahora, sí. Era duro. Iba a un sitio que decía, '¿Qué hago yo aquí?'". Así, Amaia reconoce que, a pesar de que en un primer momento el tema le encantó y llegó a emocionarse al escucharlo, ahora, ese sentimiento ha quedado reducido en cenizas. Tu canción era un tema compuesto para los extriunfitos y narraba la mágica historia de amor que ambos protagonizaron ante los ojos de media España, que suspiraba cada vez que tenían un gesto cariñoso ante las cámaras.
Un viaje a su tierna infancia, Amaia estrena su segundo y más íntimo sencillo
Esta no es la primera vez que Amaia hace una sorprendente confesión sobre su paso por el Festival. Hace dos semanas, la intérprete de El relámpago, aseguraba en una entrevista a S Moda: "Preferiría no haber ido a Eurovisión", revelaba. Aunque ya no se sienta identificada con el tema que interpretó en Eurovisión junto a Alfred, Amaia reconoce que la experiencia le sirvió para aprender. "Hicimos muchas entrevistas y aprendimos cómo funciona todo. Me ha servido bastante", explicaba en la radio musical.
El 'body painting' de Amaia que ha causado furor en redes
Una vez que salió de la Academia y terminó la promoción de Eurovisión, Amaia decidió tomar las riendas de su carrera. Componer y crear solo el tipo de música que ella quiere. Por el momento, la extriunfita ha presentado dos temas del que será su primer disco: Relámpago y Nadie podría hacerlo. En diciembre compartió con sus fans una pieza llamada Un nuevo lugar que no se llegó a considerar single, aunque también gozó de muy buena acogida. El álbum verá la luz en septiembre y se ha tomado mucho tiempo en prepararlo, aunque... ¡Por fin está terminado! "Me siento bastante orgullosa. Ha habido veces que me he sorprendido a mí misma porque nunca me había puesto a componer en serio", reconoce en una entrevista reciente con RTVE.
Hasta la fecha, además de su talento musical, hay algo que ha cautivado a sus fans y que les mantiene pendientes de sus planes profesionales desde que saliera de la Academia: su forma de ser y esa naturalidad que caracteriza a la joven cantante, siempre dispuesta a dar rienda suelta a todas sus ocurrencias sin importar lo que los demás opinen, algo que de lo que a buen seguro estará impregnado su disco.