Por primera vez en esta edición de Supervivientes, esta semana los nominados han sido solamente tres, en lugar de cuatro. Nicolás Vallejo-Nágera, Fabio y Dakota fueron propuestos por sus compañeros el pasado jueves y, durante el noveno programa de Tierra de Nadie uno de ellos ha conseguido librarse de las nominaciones gracias a los votos de la audiencia. Pero la noche empezaba con el empresario recuperándose de la factura de clavícula que sufrió el pasado jueves y a la espera de conocer el último parte médico que determinaría su continuidad o no en el concurso. La ceremonia de salvación decidió que el duelo de expulsión del jueves lo protagonicen el italoargentino y el empresario, siendo salvada la conflictiva Dakota.
Pero después de varios toques de atención, la que fuera participante de Hermano Mayor, que ha vuelto a pelearse con Mónica Hoyos estos días, ha provocado que la organización del programa avise de forma contundente a la concursante con tomar medidas por su comportamiento. "No quiero tener ningún debate contigo, solamente quiero que me escuches bien. El programa te ha dado la razón en varios momentos, pero ahora pensamos que te estás equivocando seriamente en la forma de relacionarte con tus compañeros. Todos podemos entender que los golpes que has tenido en tu vida han podido forjar tu forma de ser, pero estás en un momento de tu vida en el que puedes seguir adelante y cambiar y en el que el programa quiere ayudarte. Si no moderas tu lenguaje y la forma de comunicarte, nos vamos a ver obligados a apartarte y a encerrarte en un corralito".
- Leer más: El comportamiento de Dakota en 'Supervivientes', a debate
El ex de Paulina Rubio continúa en observación y, aunque de momento deberá permanecer un par de días aislado del grupo, se recupera favorablemente de su fractura de clavícula. "Estoy vivo y eso es lo que cuenta", decía antes de conocer su último parte médico. "Tu evolución está siendo favorable haciendo ejercicios de rehabilitación y sin dolor. Mañana se te hará una nueva placa para ver cómo has evolucionado", alertaba el presentador.
Después de una divertida prueba de recompensa de la que Fabio y Omar salieron vencedores – y tras la que podrán disfrutar de una agradable noche en la cabaña presidencial, con ducha, cama con sábanas y otro tipo de privilegios-, Lara Álvarez sometió a los concursantes a una de las pruebas más aclamadas del concurso. En ella, la presentadora ponía a los concursantes en una tesitura y estos debían decidir si aceptar su recompensa y pagar el alto precio o renunciar a ella. Isabel se cortó casi 30 centímetros de pelo a cambio de una barbacoa para todos y de tinte para el cabello; Dakota renunció a su sentido de la vista – teniendo que llevar gafas opacas durante dos días, a cambio de hablar con su novio Rubén; Albert se rapó al 5 a cambio de un pollo con patatas fritas; Fabio renunció a un chuletón de vacío argentino con chimichurri por no estar 48 horas atado a un compañero; Mónica aceptó cuidar el fuego ella dos días y cortarse 20 cm de pelo a cambio de tener una merienda semanal, mientras que Omar, a cambio de una tortilla de patatas, se encargará de abrir almendras y cocos a sus compañeros.