Chelo García Cortés y su mujer Marta Roca llevan juntas más de 30 años. Ambas han llevado una vida muy discreta y alejada de los focos desde entonces, sin embargo, desde hace un par de meses, la mujer de la periodista ha empezado a ocupar un plano mediático mucho más visible, especialmente desde que la colaboradora entrase a formar parte del grupo de concursantes de Supervivientes. Chelo lleva en Honduras desde hace dos meses, tiempo en el que no ha dejado de recordar a su esposa en numerosas ocasiones y en el que también ha solicitado a la organización una visita como la que han tenido otros compañeros. Pero, tal y como comentaba Jordi González en el pasado programa de Conexión Honduras, Marta parece no ponerse de acuerdo con el programa y asegura que no le compensa realizar el viaje a los Cayos. Algo que Chelo pareció encajar relativamente bien, pero que ha terminado provocando que su estado anímico acabe por los suelos en los últimos días.
"Algo le pasa, Marta no deja de venir por una tontería, tiene que ser algo grave", decía antes de que la organización le pasase una carta comunicándole que todo estaba bien en España. "Ya no tengo ganas de nada. Solo tengo ganas de llorar. Tú haz lo que quieras, que yo no voy a hacer nada. Estoy muy mal, necesito hablar con Marta, necesito que me lo explique. Se me han acabado las fuerzas, la ilusión y las ganas, Vivía con la ilusión esta, aguantaba carros y carretas y ahora no entiendo nada. Esto es el peor jarro de agua fría que podía recibir aquí. Me falta el aire, estoy muy triste porque era mi fuerza", ha dicho entre lágrimas mientras Mahi intentaba consolarla.
La periodista se ha roto completamente y suplica a la organización una llamada de teléfono a su pareja, de quien tanto deseaba una visita. Mientras tanto, compañeros suyos de profesión y cercanos a la pareja, desmienten que los motivos por los que la pareja de Chelo ha decidido declinar el viaje sea económico y señalan los problemas de ansiedad y pánico que padece como causa principal. "Ella pide una serie de cosas que no es dinero que estaban por escrito y yo leí. No lo ha hecho por dinero. Marte pide ir con otra persona. No pidió ningún caché, lo único que pidió fue ir en business. Es una persona que tiene que ir acompañada por su tratamiento médico. Ella pide ir con una amiga", comentaba su compañera de Sálvame Lidia Lozano durante el vespertino.