Dos días después de su boda con Pablo Castellano, María Pombo ha revelado numerosos detalles a todos sus seguidores sobre uno de los días más felices de su vida. "No sé ni lo que siento en el cuerpo... lo que vivimos el sábado fue… un constante nudo en la garganta, mariposas el estómago, felicidad absoluta… yo solo miraba las horas y pedía: 'por favor, que se pare el tiempo'. Estoy como triste... llevo un año organizando esta boda y superó tanto, tanto las expectativas… yo creo que fue porque la gente iba con una actitud buenísima… era una felicidad y una energía lo que teníamos… que creo que eso animó mucho a la gente", comenzó diciendo la recién casada antes de comenzar la 'rueda de prensa' con sus fans.
- María, ¿estabas nerviosa?
- Mi hermana Marta estaba atacada, pero yo estaba como si conmigo no fuera la cosa, muy tranquila.
- ¿Cuántos ramos diste y a quién?
- Di seis ramos. Es una de mis partes favoritas de una boda porque me parece muy emotiva. Se los di a Marta, a Lucía, a Gabriela, a María de Jaime, a mi suegra y a mi madre. Hicimos ramos especiales para cada una, con sus flores favoritas. A mi hermana Lucía le encantan las flores silvestres así que le hicimos un ramo con margaritas y mucho verde; a Marta, los girasoles; a mi suegra y a María de Jaime, las hortensias... A mi madre le di mi ramo, que es como el ramo más especial, para que lo guarde para siempre.
- Exclusiva en HOLA.com: así ha sido la ceremonia religiosa de la boda de María Pombo
- El himno de España suena en la ceremonia de María Pombo y Pablo Castellano
- ¿Por qué pusiste esa cara al oir el himno de España?
- En la consagración, tradicionalmente, se pone el himno de España entonces mi coro era de 40 niños y no cabía nada más, entonces decidimos ponerlo en música, pero queríamos la parte suave, pero se debieron de equivocar y pusieron la parte fuerte, la parte instrumental potente y nososotrs lo queríamos más molódico. Si no hubiera estado en directo, me hubiera dado igual, pero estando en directo sí que pensé en la polémica que iba a haber después, de ahí mi cara de ya verás la que me va a caer.
- ¿Por qué la cara de sorpresa en el baile?
- Para mí fue lo mejor de la boda. Pablo trajo de sorpresa a Pol 3.14 y cantó nuestra canción, Jóvenes eternamente. No me lo esperaba para nada. Empecé a bailar con mi padre y era un minuto con mi padre y un minuto con Pablo y luego empezaba la fiesta. Entonces empezaron a bajar la música antes de que se acabara el primer minuto y yo pensé que ya no iba a bailar con Pablo, que iba a entrar todo el mundo a bailar y me moría de la pena. Pero entonces aparece Pablo, abre los brazos y me señala el escenario... me giro y veo a Pol 3.14 y empieza a cantar Jóvenes eternamente... y ahí ya es que no me lo puedo creer, el mejor día de mi vida.
- ¿Por qué no os disteis el 'sí, quiero' literal?
- Nos parecía mucho mas emotivo decir: 'Yo, María, te recibo a ti, Pablo, como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida'.
- ¿Podemos ver los anillos?
- Mi anillo tiene un detallito especial: familia, amor y salud, son tres brillantitos.
- ¿Por qué la cinta de la Virgen del Pilar en el ramo? Nos hizo mucha ilusión a las mañicas.
- Me la regaló mi Tomás Páramo unos días antes.
- ¿Cuéntanos algo del coro?
- Qué os voy a contar… fueron increíbles cada uno de ellos. Venían desde Asturias, y nos emocionaron a todos.
- ¿Había sellos en forma de vaca? He visto que algunos invitados tenían el dibujo.
- La vaca fue el símbolo de la boda. La dibujo Pablo (con algo de ayuda) y luego la digitalizamos para poder ponerlo en servilletas, menús, en los tattos…
- ¡Una novia 'boho chic'! Así ha sido el segundo vestido de María Pombo
- El vestido de María Pombo al detalle: una novia poco clásica con un look lleno de sorpresas
- ¿Por qué Carlota y Paula llevaban las Hunter? Iban monísimas.
- Al ser en el Norte y con previsión de lluvia nos pareció un detalle muy top. También iban con una mini replica de mi ramo.
- Nombre del color de uñas, ¿dónde te las hiciste?
- En mi sitio de confianza, el chino de debajo de mi casa, la próxima vez que vaya hago foto del bote.
- ¿Hablanos de la historia o la inspiración de los vestidos de novia?
- Cuando Pablo me lo pidió justo me fui a Australia y entonces en el vuelo empecé a pensar cómo quería mi vestido. Yo siempre había querido algo con pedrería y muy espectacular, porque al final es una vez en la vida y esa capa que tengo en la cabeza es ahora o nunca, porque no me veía en ningún evento con esa capa. Tenía claro que quería que fuese algo con pedrería, como un abrigo, por el tema del frío al casarme en Cantabria y esto es lo que yo le llevé a Yolancris y Yolanda empezó a hacer su magia. Nos decantamos por cuello halter porque yo me veía mucho más comoda, más sujeta, con sensación de menos pecho, y para el segundo vestido Yolanda me dijo que me pegaba muchísimo ir con una camisa anudada y me enamoró, me encantó la idea. Iba muy cómoda, era en el Norte, iba a hacer frío y me encanto la idea. Suena mal decirlo, pero me veía tan guapa, es lo que había soñado toda mi vida. Me da rabia no poder usarlo otra vez.
- ¿Qué significado tiene el pañuelo que le regalaste a Pablo?
- Regalé dos pañuelos. Uno a mi padre al bajar del coche. A mi padre le encanta pasear con nosotros y al bajar del coche le di un pañuelo que decía: 'De todos nuestros paseos, este es el que nunca voy a olvidar'. A pablo le dio otro al llegar al altar que ponía: 'Contigo desde el cielo, papá' y Pablo se emocionó al verlo.
- ¿Qué comida hubo en la boda?
- Ensalada, lomo de vaca a la brasa y patatas fritas.
- ¿Hicisteis cóctel antes de la cena?
- El mejor cóctel del mundo, la gente no ser quería ir a cenar por culpa de Grupo Cosita Wena. El padre de Pablo fue batería de los Burning y versionaron esta canción para él, ‘Que hace una chica como tú en un sitio como este’. Fue uno de los mejores momentos, y a las siete de la mañana seguían tocando para los valientes que seguíamos vivos.
- ¿Cuáles fueron tus momentos preferido?
- El discurso del hermano de Pablo fue uno de los momentos más emotivos, la cena también y la recena con McDonald's. Para la cena contratamos a cuatro cantantes franceses, porque queríamos una cena animada.
- ¿Qué recomendidas que no nos saltemos?
- El baile con vuestro padre.
Los mejores momentos de la boda de María Pombo y Pablo Castellano