Los Obama, de vacaciones con los Clooney en su villa del Lago Como
Barack y Michelle Obama visitaron a George y Amal en Italia como parte de sus vacaciones por Europa
George y Amal Clooney se han convertido en los anfitriones de lujo del expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michelle, durante sus vacaciones por Europa. Los Obama aterrizaron en Milán el pasado sábado a bordo de un jet privado en medio de un extraordinario despliegue de seguridad. "A menudo vemos personas importantes que llegan a Milán, pero rara vez he visto una operación de seguridad tan impresionante", reveló una fuente a la revista People. "Incluso tenían una furgoneta grande solo para su equipaje y eran escoltados por un helicóptero de la policía que despegó tan pronto como salieron del aeropuerto para acompañarlos hasta su destino final".
Villa Oleandra les esperaba. Los Obama al completo, el matrimonio y sus hijas Sasha y Malia, llegaron al muelle donde se encuentra la espectacular casa de los Clooney a orillas del Lago Como. Juntos permanecieron todo el fin de semana donde participaron en una cena solidaria y el domingo por la noche los dos matrimonios se dirigieron a cenar a uno de los restaurantes favoritos de George en la región, Villa D’Este. Pese al amplio disositivo de seguridad de la zona, se pudieron tomar fotos del expresidente y la estrella de Ocean's Eleven junto a la exprimera dama y la abogada internacional de derechos humanos a bordo de una lancha acuática.
Las vacaciones de los Obama comenzaron en el sur de Francia, días después de la graduación en la escuela secundaria de Sasha, la menor de sus hijas de 18 años. Pese a que la oficina de prensa del matrimonio se negó a difundir cuales eran sus planes, ya que se trataba de un viaje de caracter privado, la familia Obama fueron seguidos de cerca por los medios locales de paseo por la Provenza e incluso acudieron al Principado, donde cenaron con Alberto de Mónaco, y visitaron al líder de U2, Bono, en su finca de Èz, en Niza.
Desde que abandonaran la Casa Blanca en 2017 su vida ha cambiado notablemente. Sus hijas ya han dejado la escuela secundaria, Sasha, tiene 18 años, y Malia tiene 20, y sus padres se mantienen ocupados. "Tengo una iniciativa, tengo un libro, tengo un marido al que puedo ver de nuevo", confesaba Michelle Obama a la revista People el pasado mes de noviembre. "Me siento bien", añadía. Por su parte, el exmandatario está teniendo la oportunidad de relajarse y también trabaja en sus próximas memorias. David Axelrod, amigo y jefe de la campaña de Obama, confesó que “ya no tiene ese poder mortal en sus manos ni sus graves responsabilidades. Y para alguien que se tomó eso muy en serio, es algo liberador ".
Los Obama y los Clooney persiguen similares iniciativas solidarias. Como parte de una campaña para recaudar donaciones para la Fundación Clooney para la Justicia a través de Omaze, el aclamado matrimonio Clooney abre las puertas de su lujosa villa en el Lago Como a dos personas por medio de un nuevo sorteo. Por ello, quien busque conseguir una doble cita con los Clooney está de suerte. Cualquiera puede ser el afortunado, simplemente visitando omaze.com/clooney. La experiencia incluye un almuerzo con George y Amal, muestras de algunos de los mejores vinos prosecco, charcutería y quesos de Italia, así como una tarifa aérea de ida y vuelta para dos, incluido un hotel de 4 estrellas.
Todos los ingresos se destinarán a la Fundación Clooney para la Justicia, que aboga por la rendición de cuentas por los abusos de los derechos humanos en todo el mundo. "Así es, para beneficiar a la Fundación Clooney para la Justicia, los invitamos a usted y a un invitado a una cita doble con Amal, una abogada de derechos humanos de renombre mundial, profesora de derecho y una importante pensadora sobre el concepto de justicia en todo el mundo. El mundo y yo ... un actor", bromeó George Clooney en un vídeo que anunciaba el concurso en mayo. Durante los ocho años de mandato de Obama, Clooney fue uno de sus principales apoyos y organizó actos para recaudar fondos para las campañas del político. Durante el fin de semana que han estado en la casa de los Clooney se celebró una cena para recaudar fondos para la fundación de la pareja que aboga por la defensa de los derechos humanos a lo largo del globo, de ahí la presencia de los Obama.
Ya puedes comer con George y Amal Clooney en su casa del Lago de Como