Alejandro Sanz, una nueva estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El cantante madrileño ha sido uno de los artistas seleccionados dentro de la categoría musical

Por Noemí Fernández

El músico Alejandro Sanz ha conseguido uno de los mayores reconocimientos a nivel mundial que un artista puede alcanzar: su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El madrileño ha recibido con emoción y orgullo esta noticia, que supone un gran broche de oro a su carrera artística y que, además, pone en relieve la presencia del intérprete de Corazón Partío, Amiga mía o Y si fuera ella en el continente americano. Inmerso en estos momentos en su tour de conciertos #LaGira, el cantante no para de cosechar éxitos al que se suma el recientemente anunciado por la Cámara de Comercio de Hollywood para la Promoción de 2020 de artistas premiados. 

VER GALERÍA

Aún se desconoce la fecha en la que Alejandro Sanz estrenará su propia estrella en el Hollywood Walk of Fame con el tradicional ritual de posar las manos sobre el cemento fresco. Lo verdaderamente importante es que se ha confirmado que la tendrá. Dentro de la Promoción 2020 de artistas elegidos de distintas categorías se encuentran también grandes nombres como Alicia Keys o el rapero 50 Cent.

  VER GALERÍA

Un premio para casi tres décadas en el mundo de la música en los que Alejandro ha lanzado un total doce álbumes, con sus respectivas giras. La última, que está teniendo lugar actualmente, no para de concederle buenas críticas al artista, que ya ha pasado por Sevilla, Barcelona, Madrid y Elche, quedándole únicamente en nuestro país la fecha del 6 de julio en Santiago de Compostela. Unos conciertos que están dejando con muy buen sabor de boca al público que, además de todo el repertorio de #ElDisco y lo temas más clásicos, han podido disfrutar de las apariciones sorpresa de rostros tan especiales como Shakira o Camila Cabello. Tras su paso por España, Alejandro Sanz pone rumbo al continente americano para realizar un total de 16 actuaciones en Estados Unidos y 14 en México. 

No cabe duda de que el intérprete de Mi soledad y yo es uno de los artistas españoles con mayor proyección en América Latina, llegando a hacerse con hasta una veintena de premios Grammy Latino. Además, entre sus méritos se encuentra poseer el álbum más vendido del pop español al otro lado del océano, consiguiéndolo con Más

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

 

Otros españoles que tienen estrella en el Paseo de la Fama

Antonio Banderas se hizo con su tan especial baldosa en el año 2005, época en la que lucía los trajes de El Zorro. Más tarde obtuvieron el suyo la actriz Penélope Cruz y Javier Bardem, en 2011 y 2012, respectivamente. Aunque puede que lo más sonados hayan sido nuestros actores más internacionales pero, no son los únicos en haberse hecho con este icónico premio.

Antonio Moreno fue el primer español en conseguir su estrella, para ello hay que remontarse a la década de los años 20, en la que trabajó con Greta Garbo o Gary Cooper.

Entre los rostros más actuales y dentro el mundo de la música, han conseguido su reconocimiento en el suelo de Hollywood Julio Iglesias, Plácido Domingo, el música Xavier Cugat o José Iturbi. Lista a la que ahora se suma Alejandro Sanz.