Se trata del bote más alto de la historia, cerca de 6.512.000 euros, y se lo han llevado Los Lobos en un programa ya grabado de ¡Boom! que podrá verse en algún momento de este verano. Tal y como ha adelantado Marca, los cuatro concursantes han conseguido la hazaña tras acertar las quince preguntas que se hacen en cada episodio y se han llevado el gran premio tras más de 500 días de programa, sobrepasando el récord de tiempo concursando y también de dinero a recibir.
Valentín, Manu, Alberto y Erundino se repartirán el premio que también tendrá que pasar por el filtro de Hacienda, por lo que la cantidad no será tan cuantiosa como lo parece en un primer momento. Los lobos se han convertido en todo un fenómeno en el concurso: llevan dos años deleitando al público con sus conocimientos cada tarde y en su lucha por el bote, siempre se quedan muy cerca de la victoria.
En el mes de febrero, los concursantes de ¡Boom! acudieron a El Hormiguero, donde hablaron de cómo se produjo su unión y participación en el programa. Erundino es Ingeniero de Montes y, curiosamente, interactúa con los lobos; Manu confesaba entonces que se encuentra en paro, aunque de vez en cuando realiza colaboraciones para diferentes medios escribiendo críticas de cine; a Alberto le llegó la oportunidad justo cuando se acababa de jubilar; y Valentín, que fue el encargado de reunirlos a todos, explicaba por qué se animó a llamar a sus compañeros, a quienes conocía porque, como él, habían participado en el pasado en el programa Saber y Ganar. "El origen del grupo nació de la necesidad. Yo tenía unas dificultades laborales grandes, trabajaba como profesor asociado a la Universidad, pero tenía un contrato de solamente 250 euros brutos al mes", decía recordando este capítulo de su vida. "Date cuenta de que, en la ronda clasificatoria, si acierto una sola pregunta, gano el sueldo de un mes. Si completo la bomba entera consigo lo de dos cursos", añadía.
Valentín, contaba también cómo José Pinto, antiguo integrante del grupo antes de la llegada de Alberto, le fascinó como participante de Saber y Ganar. A través de correo ordinario, envió una carta manuscrita a Pinto y empezaron a establecer contacto telefónico para ver cómo podían cuadrarlo todo. A mediados de diciembre, José decidía dejar de participar alegando "motivos personales". Solo unas semanas después de esta visita al plató de El Hormiguero, se conocía que el exconcursante había fallecido de manera repentina, por lo que el programa se vestía de luto por el salmantino, que era uno de los más queridos de ¡Boom!.