Desconfianza, 'traiciones' y mala sintonía en Playa Uva tras la noche más accidentada de la historia de Supervivientes, de la que salieron lesionados Fabio, Albert y Nicolás Vallejo-Nágera. Tras la evacuación del empresario, el pertiguista se siente aislado y sin ningún tipo de apoyo dentro del grupo, especialmente después de que descubriera que la presunta agresión que Dakota había tenido contra ellos no era cierta. El ex de Paulina Rubio, el peor parado de la gala, continúa en observación, aunque se recupera favorablemente. "Está siendo observado, estaba con molestias, pero ahora mismo se encuentra muy bien y quiere regresar", decía Lara Álvarez poco antes de que Jordi González anunciase que, de momento, aún no iba a poder reincorporarse al concurso.
- Leer más: Dakota y Nicolás Vallejo-Nágera, una presunta agresión y una clara conclusión
"El equipo médico ha estado muy pendiente de él y, como contamos el jueves, fue trasladado al hospital más cerca. Al principio se pensó que podía tener las costillas fracturadas pero se descartó tras hacerle las pruebas pertinentes y se observó que tenía una fractura no complicada de clavícula derecha sin repercusiones en columna cervical ni dorsal, ni repercusiones en pleura ni pulmón. Aparte de esta fractura simple, no hay ninguna otra lesión. Se encuentra muy bien y su continuidad en el concurso se contemplará en los próximos días", comentaba poco después la presentadora. "Estoy bien, muchas gracias. Quiero volver, al principio me asusté mucho porque el golpe fue bastante aparatoso, pero poco a poco las noticias empezaron a ser buenas y vi que no había sido nada excesivamente grave y, nada, esperando recuperarme para poder volver. El médico es un genio, está haciendo milagritos para que me recupere cuanto antes y ya estoy haciendo rehabilitación. Estoy muy esperanzado", comentaba el propio empresario tras una conexión telefónica.
Además, la vuelta de Mónica Hoyos sorprendió y alegró a los concursantes, algo que ella no se termina de creer y que ha hecho que empiece a desconfiar de ellos, especialmente de Isabel Pantoja, que ha sido uno de sus grandes apoyos en estos dos meses de concurso. La propia tonadillera acabó reconociendo más tarde que hubiera preferido que hubiese regresado Chelo García Cortés en su lugar, algo que no sentó nada bien a la ex de Carlos Lozano.
Este sábado 22 de junio, Omar Montes cumplía años. Sin embargo el programa no lo tuvo en cuenta, como ha hecho con otros concursantes que han soplado las velas en Honduras. "Yo más que una tarta me gustaría algo que pudiera compartir con mis amigos, un trozo de carne o algo", pedía después de que el presentador le felicitase por su 31 cumpleaños. Pero la realidad no fue así, y el cantante recibió durante la gala de Conexión Honduras un dibujo de su hijo, una llamada de su abuelo Rodolfo y una tarta que decidió compartir con las chicas para que Isabel Pantoja pudiera comer un pedazo. "Hoy tenía el día un poco de bajón, intento que no se me note y esto me llega al corazón", decía tras ver el regalo de su pequeño.
Por otro lado, en Barco Varado, Mahi se encuentra en un importante bajón emocional y Chelo está enfadada por la repesca de Mónica y por no haber recibido aún la visita de ningún familiar. "El programa ha ofrecido a Marta viajar a Honduras y considera que las condiciones del programa no son las adecuadas para viajar en su estado", comunicaba Jordi a la colaboradora mientras le daba un pequeño disgusto. "Si ella considera que no puede venir, me quedo tranquila, pero era la única persona que quería que viniese", respondía ella. Además, el constante viento que azota su lado de la isla provoca que el fuego se les apague constantemente. Una situación que podrán solucionar gracias al chisquero que la audiencia les otorgó como premio. A pesar de todo, ambas reconocen ser las mejores compañeras y que forman un tándem perfecto y la periodista ha llegado a asegurar que su convivencia con Mahi es incluso mejor que la que tuvo con Isabel Pantoja.