Un viaje a su tierna infancia, Amaia estrena su segundo y más íntimo sencillo

'Nadie podría hacerlo' está cargado de elegancia y delicadeza con el piano como protagonista

Por Noemí Fernández

¡Por fin el segundo sencillo de Amaia es una realidad! La cantante ha publicado Nadie podría hacerlo, un tema de lo más íntimo y personal con el que ha cautivado a todo su público mostrándose tal y como es desde sus orígenes. En apenas dos minutos y medio, la que fuera ganadora de Operación Triunfo se hace eco de su infancia y de la importancia del piano a lo largo de su vida. Todo ello en un ambiente capaz de captar la atención de los oyentes gracias a la suavidad y delicadeza de la voz de la artista. Sus fans están encantados y convencidos de que realmente nadie más que ella podría hacer algo así. 

VER GALERÍA

Su primer álbum llegará en septiembre y, aunque se está haciendo esperar, todo apunta a que la paciencia de sus seguidores será recompensada. Amaia ha presentado su segundo single, una balada muy íntima compuesta únicamente por su voz y el piano, en la que hace una reflexión muy personal sobre el paso del tiempo y cómo cambian las personas al crecer: “Nada me parecerá igual porque lo miro con otro ojos”, ese es el mensaje central de la canción.  

El videoclip ha conseguido despertar la ternura de todos los seguidores de la cantautora navarra. En él, Amaia muestra una cara muy introspectiva de su propia realidad, haciendo públicos los vídeos más significativos para ella de cuando era niña. Por ejemplo, se puede ver a la artista en un vídeo casero con su familia, su primera audición de piano o bailando alegremente con un familiar en una celebración. Entre los planos siempre tiende a colarse su instrumento musical, llamando especialmente la atención una original imagen en la que se observan las manos de la joven sobre un fondo oscuro tocando un piano imaginario. Algo que muchos de sus seguidores han denominado 'fantasía'. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

 

Amaia revolucionó las redes sociales al compartir una imagen en la que aparecía con el cuerpo desnudo cubierto de pintura azul, algo que apunta ser una metáfora sobre lo que quiere representar en Nadie podría hacerlo. Por otra parte, la cantante lleva varios días compartiendo muchas fotos y vídeos de cuando era pequeña, algo que ha cobrado sentido al conocer el clip de la canción. 

VER GALERÍA

Hace menos de un mes que se dio a conocer El Relámpago, primer sencillo oficial de Amaia , ya que en diciembre compartió con sus fans una pieza llamada Un nuevo lugar que no se llegó a considerar single, aunque también gozó de muy buena acogida. Después de conocer las primeras creaciones de nuestra representante de Eurovisión del pasado año, todo indica a que su disco será una pieza muy personal, en el que Amaia deje 'al desnudo' sus sentimientos y pensamientos. Hasta la fecha, si más allá de su talento musical hay algo que ha cautivado a sus fans desde que entrase en la academia, es su forma de ser y esa naturalidad que caracteriza a la joven cantante, siempre dispuesta a dar rienda suelta a todas sus ocurrencias sin importar lo que los demás opinen. Amaia en estado puro.