El torero Óscar Higares ha demostrado que sus habilidades van mucho más allá de los ruedos. Si en MasterChef Celebrity ya se reveló como un maestro de los fogones, ahora ha sorprendido como automovilista. En realidad su incursión en el mundo del motor se debe a una buena causa, ya que es uno de los famosos que encabeza la nueva edición de las 24 horas de Ford, una carrera solidaria que tienen lugar en el circuito madrileño del Jarama en la que cada equipo compite para ayudar a una ONG.
Óscar Higares es el embajador de la Fundación Padre Garralda, dedicada a favorecer la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad. Otros de los rostros populares que compiten por consiguer fondos para su organización son Mario Vaquerizo, Guillermo y Javier Fesser, Alonso Caparrós, Enrique Arce, Poty Castillo, Santiago Segura e Irene Villa, entre otros rostros conocidos. Muy sonrientes y ataviados con la indumentaria propia de los pilotos profesionales, todos ellos se han puesto al volante para tratar de impulsar las diferentes causas solidarias que representan. Durante la carrera compiten doce Focus ST-Line que deben dar el máximo número de vueltas durante las 24 horas que dura el evento utilizando una cantidad limitada de combustible, que en esta edición será 250 litros. La competición ya ha comenzado y terminará esta tarde a las 17 horas.
Todos aquellos que quieran ayudar a la Fundación Padre Garralda como Óscar Higares pueden hacerlo a través de twitter, ya que las tres ONGs que reciba más menciones en los tuits que incluya el hashtag #24hFord durante el transcurso de la prueba recibirán tres, dos y un litro de combustible. El monto total que la marca automovilística repartirá en esta edición número 16 de la carrera es de 116.000 euros, de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 para el segundo, 10.000 para el tercero, 9.000 para el cuarto, 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 euros para todos los demás.
Ford lleva con esta 16 ediciones a sus espaldas y a falta de conocer la recaudación que consiga este fin de semana, ya ha logrado un total de 1,7 millones de euros donados, 164 proyectos solidarios puestos en marcha y más de 135.000 personas atendidas en todo el mundo. La participación de rostros conocidos en este evento es siempre un revulsivo para conseguir la atención mediática necesaria y aumentar año a año la cantidad que destinará a diferentes organizaciones no gubernamentales.