David Cantero: 'Sara Carbonero está haciendo su tratamiento y es una campeona muy fuerte'

El presentador habla sobre el estado de salud de su ex compañera en Informativos Telecinco y también sobre la reincorporación de Isabel Jiménez a la televisión tras su reciente maternidad.

Por Antonio Diéguez

Pese a no prodigarse demasiado en actos sociales, David Cantero no quiso perderse la fiesta que organizó Kenzo este jueves 20 en Madrid para inaugurar el verano. Además de adelantar sus planes para las próximas vacaciones, el presentador de Informativos Telecinco habló con Hola.com de cómo se encuentra Sara Carbonero, con quien trabajó antes de que la manchega se mudase a Oporto, tras ser operada de cáncer de ovario. Por otro lado, David desveló cómo se las apaña su compañera Isabel Jiménez con la maternidad en estas primeras semanas de reincorporación laboral.

VER GALERÍA

¿Cuáles son tus planes para estas vacaciones?

Todavía me queda un poco… Me iré en agosto.

¿Eres de playa o de montaña?

Soy de deambular ahí con la autocaravana. Lo mismo termino en la playa como en la montaña, nunca se sabe. No hay planes.

Al salir siempre en televisión con traje y corbata, ¿cuál es la reacción de la gente cuando te ve en bañador en la playa?

Yo soy un tío muy natural y la gente debe de pensar que no soy yo, porque paso bastante y no voy de tapadillo. Además, me dejo barba enseguida… Soy muy gañán. En cuanto dejo el informativo, me pongo mis chanclas, mi ropa 'hippie' y no es fácil reconocerme. Me reconocen más por la voz que por el aspecto.

¿Cómo llevan tus hijos que trabajes en televisión?

Pasan total de que su padre salga en la tele. Total.

Uno de ellos ha seguido tus pasos… –Álvaro Berro, quien trabajó como reportero en 'El programa de Ana Rosa' el pasado verano y se reincorpora ahora a 'Ya es mediodía', según ha podido saber Hola.com– .

Sí, sale en televisión y presenta. Le dije que hiciera algo en su vida y que no se metiera, pero… –se ríe–.

VER GALERÍA

¿Le das algún consejo a tu hijo?

La verdad que es un chaval muy centrado, que vale para esto, le gusta mucho y tiene vocación. Los pequeños no, los pequeños se van por otros caminos. Ya se verá qué harán, si son físicos nucleares o qué. De momento, le dan al 'skate'.

Sara Carbonero es una campeona, pero, ¿qué tal se encuentra ella en su lucha?

Yo la encuentro bastante bien. Está animada, haciendo su tratamiento y es una campeona muy fuerte. Creo que bien. Esto va a ser un mal trago que pasará pronto.

Encima, se le ha juntado con el susto que dio Iker Casillas con su infarto…

Sí. A veces, la vida te deja loco. Estás tan, tan bien y luego… Por eso, hay que caminar por la vida de puntillas, porque nunca se sabe lo que te va a pasar. Pero tanto ella como él son unos campeones y saben reponerse a estos malos tragos que te da la vida. Son una pareja encantadora y muy fuerte.

Isabel Jiménez se acaba de reincorporar a Informativos Telecinco. ¿Cómo la ves tras su reciente maternidad?

Como si no hubiera sido madre, porque tiene un niño al lado…

¿Se lleva el bebé al plató?

No. De vez en cuando hace una conexión con el móvil de su marido, que es quien lo está cuidando ahora. Antes de entrar en Informativos, le dice a Isabel que el niño está muy bien. Es la única diferencia.

Hay quien se ha sorprendido por que Isabel se incorporara antes al trabajo y cediera parte de su baja por maternidad a su marido.

Su marido estaba muy empeñado en tener la baja compartida. De esta manera, el padre y la madre están con el bebé cuando es chiquito. De todas maneras, se va de vacaciones esta semana –se ríe–.

VER GALERÍA

¿Por qué hay quien critica la idea de compartir la baja?

No lo sé. Son críticas un poco absurdas. No entiendo muy bien eso. Yo soy un padre muy padre que ha criado a mis hijos de bebé tanto como mi mujer. He hecho todo lo posible. Creo que los padres estamos para cuidar a nuestros bebés y coger la baja.

Esta semana se ha estrenado en Telecinco la serie 'Las señoras del hampa', que incluía una escena bastante surrealista mientras una de los personajes te veía a ti en televisión…

–Echa una carcajada– ¡Sabía que iba a salir esta pregunta! La verdad es que me ha hecho bastante gracia. Esto se grabó hace bastante y me dijeron que iba a salir una escena un poco tal… Yo dije que era de la cadena y me prestaba a lo que quisieran. Nada, es una cosa graciosa e insignificante en la vorágine de una serie loca. Es algo surrealista dentro de una serie surrealista y creo que ha quedado bien. Tiene su gracia que esa madre, que está enloquecida, tenga ese momento de onanismo y de pasión mientras grita a sus hijos.

Además, ‘Las señoras del hampa’ ha arrasado con su primer capítulo.

Ha funcionado muy bien, sí. Yo mismo me quedé engañado. No soy muy de ver series a esa hora, pero es que no podía dejar de verla.