Sean Penn se ha puesto manos a la obra para dirigir y protagonizar su nueva película, Flag Day, de acuerdo con el comunicado difundido por la compañía audiovisual Rocket Science. Lo curioso del anuncio no es volver a ver al intérprete de Mystic River tras las cámaras, sino el hecho de que sus hijos Dylan Frances y Hopper Jack Penn, nacidos de su unión con Robin Wright Penn, sean los actores de la última cinta que dirigirá y protagonizará su padre. Aunque todavía no se conoce qué papeles abordarán cada uno, la nota de prensa asegura que Sean Penn y su hija Dylan serán los cabezas de cartel.
Flag Day es el retrato de una hija con serias dificultades para superar el cariñoso pero oscuro legado de su padre, un estafador y ladrón de bancos. Dylan, de 28 años, y Hopper, de 25, compartirán protagonismo en este drama con actores como Josh Brolin, Miles Teller, Katheryn Winnick, Norbert Leo Butz, Dale Dickey, Eddie Marsan y Bailey Noble en una película cuyo guión es de Jez Butterworth y está basada en el libro de memorias Flim-Flam Man: The True Story of My Father's Counterfeit Life, escrito por Jennifer Vogel.
Para Dylan Frances Penn, que guarda un extraordinario parecido físico con su madre, Robin Wrigh y cuyo rostro angelical nos ha cautivado en sus trabajos como modelo, este será su primer trabajo de gran proyección después de haber rodado la película de terror Condemned y varios cortometrajes Unregistered y California Dreams. En cambio Hopper Jack, que debe su nombre a Dennis Hopper y Jack Nicholson y ha heredado los ojos azules y las facciones marcadas de su padre, tiene más experiencia tras estado a las órdenes de su padre en The Last Face, junto a Javier Bardem y Charlize Theron, y War Machine, en la que actuó con Brad Pitt. A su vez, los hermanos Penn protagonizaron una campaña para la firma italiana Fay en primavera de 2016. "Ha sido muy divertido trabajar con mi hermano", escribió Dylan en su perfil personal de las redes sociales junto a una de las fotografías.
Dylan Penn ha comenzado una prometedora trayectoria como actriz, pero su verdadera pasión también está detrás de las cámaras, ya que además de escribir algún guión, sueña con dirigir algún día sus propias películas como su padre. Sean Penn, ganador de dos Oscar al mejor actor por Mystic River y Milk, es considerado como uno de los mejores intérpretes de cine de su generación y ha brillado también en las cintas Pena de muerte, Yo soy Sam o 21 Gramos, además de dirigir con éxito seis películas, entre ellas The Last Face, y su próximo proyecto Flag Day que será muy especial al estar sus dos hijos, y cuyo rodaje está previsto que empiece esta semana.