Ha estado casi veinte años demostrando su talento en los terrenos de juego, pero ha llegado su momento. Fernando Torres ha anunciado a sus seguidores que se retira a través de un vídeo en el que repasa los momentos más emocionantes de una intensa carrera que nació en el Atlético de Madrid. “Hola a todos, estoy haciendo este vídeo porque tengo algo muy importante que anunciaros. Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera” escribió. La reacción de sus seguidores ha sido inmediata y, en apenas una hora, más de 150.000 personas han escuchado sus palabras.
El futbolista apunta a que dará más información dentro de unos días, en una rueda de prensa en Tokio (será el domingo a las 10.00 horas, hora japonesa -1.00 GMT-), aunque ya ha recibido cientos de mensajes de apoyo y cariño. Uno de ellos de su compañero en la selección española Xavi Hernández, que dijo: “¡Has sido, eres y serás un ejemplo para todos! ¡Muchas gracias por todo niño! Carrera extraordinaria”. Una admiración que también reflejó el club que le vio nacer, el Atlético de Madrid: “Muy orgullosos de una carrera de leyenda”.
El club en el que milita actualmente, el Sagan Tosu, al que llegó hace un año, ha confirmado también su retirada. Fernando Torres inició su andadura con el balón en la cantera del Atlético de Madrid en la temporada de 1994 - 95 y, en 2001, debutó en el Vicente Calderón. Conocido como el "Niño" debutó en la máxima categoría del fútbol en un partido de Liga, en 2002, y en 2003, se unió a la selección española, en la que permanecería hasta 2014. Celebró las Eurocopas 2008 y 2012 y el Mundial de 2010 con la Roja, títulos que se unen a su palmarés en el Atlético de Madrid (una Europa League) y el Chelsea (una Champions League y una FA Cup). Además ha jugado en el Liverpool, el Milan y el Sagan Tosu.
Seguro que en estos momentos en los que se plantea una nueva etapa, su familia es su mejor apoyo. Su mujer Olalla Domínguez –se casaron en 2009 en El Escorial-, con la que comenzó su historia de amor cuando eran apenas unos adolescentes, y sus tres hijos, Nora, Leo y Elsa. “Me enseñó a quererme y valorarme en los momentos más duros y a mantenerme humilde en la victoria. Apoyó siempre y sin condiciones todas mis decisiones y sobre todo me ha dado a nuestros tres niños, que son un tesoro y nos enseñan a ser mejores padres y personas” dijo sobre ella, cuando se despidió el pasado año del Atlético.