Después de las múltiples discusiones que han protagonizado en la isla, Isabel Pantoja y Nicolás Vallejo-Nágera mantienen el contacto justo y necesario. Cada uno realiza su concurso por caminos separados, aunque realizando siempre sus tareas asignadas por el bien del grupo y la convivencia. Tras la unificación, la tonadillera quedó encargada de realizar la comida, mientras que el empresario se dedica fundamentalmente a la pesca y a la recogida de leña para mantener el fuego encendido. En una de esas salidas para recoger madera, el ex de Paulina Rubio y el ex yerno de la artista, Omar Montes, decidieron cargar con el tronco de un árbol y, debido a las grandes dimensiones del mismo, acabaron sin querer tirando a la arena el puchero que Isabel preparaba con cariño y esmero. Un golpe fatal que ha provocado que los concursantes se queden sin comer y que una nueva batalla se dispute en los Cayos. "Cuidado con la olla, por favor", advertía la cantante, que veía que la hazaña de los hombres iba a caer en tragedia.
Colate y Albert intentaron recoger algunos de los mariscos que habían caído por encima de las brasas, pero el disgusto de la artista y del resto de habitantes de playa uva era evidente. "¡Vamos! Que hay que limpiar todo esto y comer", decía el empresario mientras intentaba levantar los ánimos a sus compañeros. "No. Eso así lleno de arena y de ceniza yo no me lo como, lo que ha quedado en la olla sí, pero el resto no. No ha quedado nada… no tenemos ni comida ni cena", contestaba enfadada Dakota.
"Dakota, para tu información solamente, yo he soltado la rama antes… son cosas que pasan", decía el hermano de Samantha Vallejo-Nágera intentando quitar su parte de culpabilidad. "Son cosas que pasan pero que aquí no deberían de pasar, Colate", añadía la ex participante de Hermano Mayor mientras su adversario respondía: "Entonces tendremos que tener más cuidado todos". Unas palabras que no sentaron nada bien a la alicantina: "Aquí todos tenemos cuidado, los únicos que no lo habéis tenido sois los que habéis ido a por leña, ¿qué me estás contando? No eches culpa a todos, porque no", respondía.
Lejos de tranquilizarse, la joven de 25 años continuó enfadándose después de que Omar decidiera no aceptar su parte de comida por el percance sucedido y que Colate se sentase a comer con total normalidad. "Lo que estás haciendo no me parece normal. No sé si me sentiría mejor si tú no comieses, pero me siento mal viendo que no come él, si te soy sincera. Tú también te sientes mal, pero ahí estás, comiendo. Te digo yo que él se sentiría mejor si tú no comieras, es lo que hay", decía recriminando nuevamente la actitud del madrileño.
Omar, por su parte, intentó alejarse del grupo afligido por lo ocurrido, aunque más tarde reconoció que no le había sentado bien el comportamiento que había tenido su compañero: "Le veo al otro comiendo ahí y se me pone mal cuerpo… Yo no soy capaz de comer sabiendo la que hemos liado. No puedo, tengo el estómago completamente cerrado".