"Que lindo todo lo que te esta pasando... emocionante acompañarte y que en nuestro país te quieran tanto!", eran las palabras de Carla Pereyra hacia el que hoy es su marido, Diego Pablo Simeone, tras ser distinguido como personalidad destacada del deporte en la ciudad de Buenos Aires. En un sencillo y emotivo acto que se realizó en el Salón Montevideo del parlamento de Buenos Aires, el entrenador del Atlético de Madrid recibió la distinción ante la mirada orgullosa de su mujer y sus hijas, Francesca, de tres años, y Valentina, de cuatro meses.
Vestido con traje gris, camisa blanca y corbata negra, el 'Cholo' recibió palabras llenas de admiración del diputado Daniel Del Sol, así como mensajes grabados de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, los exjugadores de la Selección Argentina, Gustavo López y Oscar Ruggeri, además del ex seleccionador de la 'Albiceleste', Alfio Basile. Con lágrimas en sus ojos, Simeone comenzó su discurso en el que dio las gracias a todos los que han valorado su carrera. "Este reconocimiento que me llena de orgullo. Son muchos años que llevo trabajando fuera del país siempre buscando que digan que buen argentino". "Estamos grandes y por eso nos emocionamos. Pero son muchos años viviendo afuera y quiero destacar que la construcción de mi profesión y por lo cual se me distingue fueron concebidos en mi país porque los primeros 20 años de mi vida los pasé acá. Entonces me ha quedado todo lo que me han dado mis profesores, mis padres, mi familia y mis amigos".
Simeone quiso poner enfasis en construir una Argentina mejor: "Desde fuera veo que individualmente somos muy buenos todos: somos creativos, tenemos espectaculares médicos, científicos, arquitectos pero nos cuesta lograr formar equipos. Ojalá que podamos dejar de lado ese ego que tenemos siempre dando vueltas todos, y me incluyo, para entender que tenemos un país maravilloso", expresó."Si logramos trabajar en conjunto y en equipo tendremos el país que todos queremos" fue la frase final antes del brindis.
Su boda con Carla Pereyra
Son muchas las emociones que está viviendo en su viaje a su tierra natal. Además de esta distinción, el pasado 14 de junio Simeone contrajo matrimonio con Carla Pereyra por sorpresa. Después de más de cinco años de relación y dos hijas en común, la pareja se ha dio el 'sí, quiero' y lo ha hecho en una ceremonia civil, muy íntima, a la que únicamente asistieron sus familiares más cercanos. Al día siguiente de la celebración, el matrimonio quiso tener un detalle con sus miles de seguidores y compartió la buena nueva, así como dos instantáneas del feliz momento.
El pasado mes de enero fue cuando la modelo argentina anunciaba, a través de las páginas de la revista ¡HOLA!, que el entrenador le había pedido matrimonio. Días después de que Simeone y Carla se comprometieran, llegaba al mundo la segunda hija en común de ambos, Valentina, que nació el pasado 11 de febrero -cabe recordar que el técnico del Atlético de Madrid tiene otros tres hijos de su matrimonio anterior-.
Este año ha sido un año de logros para el exfutbolista tanto en el terreno personal como en el profesional que llega con este sincero homenaje recibido en Buenos Aires. El 'Cholo' Simeone nació el 28 de abril de 1970 y se crió en el barrio porteño de San Nicolás. Jugó las divisiones formativas en tres clubes a la vez: Estrella de Oro de Caseros, General Paz de Mataderos y El Fortín de Devoto. A los 14 años pasó a las categorías inferiores del club Vélez Sasfield donde debutó profesionalmente el 13 de septiembre de 1987 en la derrota del 'Fortin' por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Como futbolista luego siguió su carrera en el Pisa italiano, los equipos españoles Sevilla y Atlético de Madrid y por Inter y Lazio, también de Italia. En 2003 regresó al Atlético para jugar dos años cuando decidió volver a la Argentina para cumplir un deseo personal: jugar en Racing Club, el club de sus amores y donde se retiró en 2006 para luego iniciar su carrera como entrenador. Además Simeone fue un emblema de la Selección Argentina, donde disputó 106 encuentros y anotó 11 goles.
Como técnico hasta el momento tiene nueve títulos: dos en Argentina (Torneo Apertura 2006 con Estudiantes y Torneo Clausura 2008 con River Plate) y los restantes siete con el Atlético de Madrid (Copa del Rey 2013, Liga y Supercopa de España 2014, Europa League 2012 y 2018, Supercopa de Europa 2012 y 2018), además de disputar dos finales Champions League (2014 y 2016).