La voz Senior está siendo la edición más corta de la historia del programa, pero una de las más emocionantes. Los aspirantes mayores de 60 años han demostrado que la música no tiene edad y, en la recta final del talent, los coaches han tenido que tomar la difícil decisión de quedarse solamente con un solo concursante en sus equipos. La semifinal de La Voz Senior ha estado cargada de sentimiento y de actuaciones magistrales en la que tanto los aspirantes, como los coaches y sus asesores, han jugado un papel muy especial gracias a las actuaciones individuales y en grupo que tuvieron lugar anoche en el plató de Antena 3. Tras las decisiones de Antonio Orozco, Pablo López, David Bisbal y Paulina Rubio, la cadena se prepara para la gran final de la primera edición senior en España.
Team Antonio Orozco
Juan Mena y Marcelo fueron los encargados de abrir la noche de actuaciones. Los artistas cantaron Tu Frialdad con José Mercé, asesor de Orozco en esta edición. Juan arrancó después con el bolero Tengo una debilidad, un tema con el que consiguió que el público y los asesores bailasen al son de la orquesta y de su saxofón. Marcelo, por su parte, destacó con su batería y su Land of 1000 dances. El artista llenó el escenario a ritmo de rock & roll, poniendo en un serio aprieto a Antonio Orozco, que pidió asesoramiento a sus compañeros. "Creo que es la decisión más ajustada de la historia", decía Pablo López antes de que el resto de coaches coincidieran con sus palabras. A pesar de todo, Antonio y José Mercé decidieron que el aspirante que luchará por una plaza en la final sea Juan Mena.
Team Pablo López
Desde que te vi fue el tema que Helena Bianco y Enriqueta Caballero interpretaron con David Bustamante. Después de la bonita actuación llegó el duelo de las aspirantes del cantante de El Patio. Una artista profesional que ha estado toda la vida subida al escenario frente a otra para la que La Voz ha sido su primera oportunidad para cantar en público. Te extraño, de Luis Miguel fue el tema escogido por la exintegrante del grupo Los Mismos, mientras que Enriqueta apostó por Un ramito de Violetas, de Cecilia. "Por el amor y por traer a este escenario todo el sentido a La Voz Senior quiero que pase a la final Helena Bianco", decía el malagueño.
Team David Bisbal
Junto con Tomatito, los aspirantes del equipo de David Bisbal realizaron un precioso homenaje a Plácido Domingo y a Rocío Jurado cantando Sevilla. Tras la actuación, Blanca Villa subió al escenario para cantar Lucía, de Joan Manuel Serrat; una bonita versión a la que la folclórica puso su toque personal, que realizó de forma impecable y que más tarde volvió a cantar con el almeriense y Pablo López al piano. Ignacio Encinas no puso al finalista de la primera edición de Operación Triunfo las cosas fáciles; el tenor realizó una magnífica interpretación de la pieza Mattinata con la que dejó boquiabiertos a los jueces del programa. Después de deliberar con su asesor, David Bisbal decidió que fuese el cantante de ópera el concursante que pasara a la final.
Team Paulina Rubio
Antonio Carmona no pudo estar para acompañar a los concursantes del equipo de Paulina en la semifinal de La Voz Senior, aunque en su lugar estuvo Melendi, con quien Xavier y Adriana cantó No Dudaría, de Antonio Flores. Xavi volvió a emocionar y a divertir sobre el escenario; Stand by me fue el tema escogido por el catalán, que conquistó con su buena energía. Por último, la "pantera argentina", Adriana Ceballos, que cerró la noche con una grandiosa interpretación del tema Stop!, de Sam Brown. "He tomado la decisión y no importa quién gane, porque los dos lo sois, pero para mí, la persona que mejor lo ha hecho esta noche ha sido Xavi", decía la chica dorada mientras el artista se emocionaba por su decisión y rompía a llorar por haber dejado a su compañera atrás, demostrando el sentimiento de compañerismo que los concursantes de esta primera edición de La Voz Senior han establecido.