Violeta ha sido la protagonista de la octava entrega de En tierra de nadie. La valenciana, que tuvo que ser evacuada de la palapa durante la última gala de Supervivientes 2019 por problemas de salud, tenía que decir adiós a la aventura. Después de que Carlos Sobera comunicara esta triste noticia a la superviviente, la que fuera tronista de MyHyV rompía a llorar y suplicaba a la organización que permitiera su continuidad en el concurso. "No queda nada. No me puedo ir ahora, por favor, te lo suplico", decía la concursante entre lágrimas, totalmente abatida, quien tuvo que trasladar la decisión a Fabio, su principal apoyo en Honduras.
"¿Por qué lloras? ¿Qué pasó?", preguntó el argentino a su compañera, que le explicó que tenía que regresar a España. El modelo se quedó sorprendido ante la noticia, especialmente porque la valenciana había sido salvada de la nominación. "Tenemos una vida fuera, Violeta. Esto es un concurso y ya está, pero nosotros tenemos una vida fuera y eso sí que es importante", le repetía Fabio a Violeta. "Tú sabes que eres fuerte y que te salvaron. Puedes volver todos los años y llegar a la final. Ahora tienes un problema físico que no depende de ti", intentaba calmar el modelo a la concursante.
El presentador conectó en directo con ambos para preguntar a Fabio como se sentía tras recibir el anuncio del abandono 'forzoso' de su pareja. "Esto fue una sorpresa para mí porque hoy la salvaron. Hoy festejaba que la salvaran porque tenía miedo. No estuvo tan presente esta semana y tenía miedo a que la gente no la salvara. Todos sabemos lo que ella luchó para estar en este programa. Yo lo sé porque estaba con ella las noches que lloraba de dolor y le decía: 'Gorda, si estás así vuelve'. Y ella no quería volver, quería seguir concursando, llegar a la final y ser fuerte”, continuó el argentino, que aseguró que Violeta era la mujer más fuerte del 'reality'.
La extronista también tuvo que decir adiós al resto de sus compañeros, de quienes también se despidió entre lágrimas. La joven dedicó unas bonitas palabras a Isabel Pantoja, a quien agradeció que cuidara durante su estancia en Honduras. "Para mí eres la ganadora junto con Fabio". "La salud es lo primero", repetían los compañeros entre aplausos tras las palabras de Violeta. "A Dakota le tengo que decir que en el fondo no somos tan distintas, somos dos leonas y dos peleonas. Yo me fijo mucho en la mirada de la gente y, aunque ella sea una barriobajera y yo una loca, tiene buen fondo", reconocía la extronista, quien se reconciliaba de Dakota. "Gracias, Violeta", le contestó la concursante. No ha acabado tan bien con Albert, al que consideraba un buen amigo y con el que, sin embargo, se ha acabado enfrentado: "La amistad es más importante que pescar más peces", le recriminó Violeta.