Supervivientes es el reality más extremo de la televisión. En él, los concursantes no solo deben ponerse a prueba a sí mismos y demostrar una gran fuerza mental apartándose de todos sus privilegios y comodidades de la vida diaria, sino que, además, se embarcan en una complicada aventura en la que la que la comida suele ser el eje de la mayoría de sus problemas. Los participantes se ven obligados a salir diariamente a salir a pescar, pero también deben aprender a elaborar una buena hoguera y a mantener el fuego encendido, un elemento imprescindible para su supervivencia, sobre todo si quieren cocinar y comer comida caliente cada día. Una tarea nada sencilla por la que Albert ha estado a punto de sufrir un grave accidente que, afortunadamente ha quedado en un susto.
Tras la unificación, Omar Montes y Fabio intentaron hacer fuego en Playa Uva. Los concursantes recurrieron a la técnica de fricción –nunca antes vista en la historia de Supervivientes- que utilizó Jonathan durante los primeros días de convivencia. Después de varios intentos, el cantante y el extronista italoargentino consiguieron encender una pequeña llama. Albert se acercó a ellos con toda su buena intención, e intentó soplar para que la yesca prendiera y pudiesen obtener un fuego contundente. No obstante, el ímpetu del catalán sumado a una pequeña ráfaga de viento hicieron que la cáscara de coco en la que se encontraban ardiendo las hojas secas y pequeñas ramas prendió de forma descomunal, quedando la llamarada a escasos centímetros del rostro del joven de 29 años. "Albert, he visto que te quemabas el pelo, tío", decía su compañera Dakota aliviada tras comprobar que no había ocurrido ningún percance.
- Leer más : Supervivientes 2019 | Así están viviendo los concursantes la unificación
- Leer más: Isabel Pantoja, 'liberada' tras su confesión más dura recordando su paso por la cárcel en 'Supervivientes'
Un gran susto al que el deportista no quiso dar demasiada importancia y tras el que continuó intentando encender una buena lumbre. Mientras tanto, Fabio daba las gracias al Dios del Fuego por haberle permitido completar su hazaña en tiempo récord, pues normalmente lo consiguen después de numerosos, infructuosos y agotadores intentos. El italoargentino se abrazaba efusivamente con Omar, mientras Isabel Pantoja y Dakota celebraban con ellos su logro, que les ha permitido cocinar los alimentos que han pescado y que la organización les ha otorgado para esta semana.