Cantante, presentador, empresario, bodeguero, imagen de marcas… No cabe duda de que Bertín Osborne es uno de los hombres más polifacéticos del 'showbusiness' español. Pero a sus 64 años, sigue reinventándose y sorprendiendo. El próximo lunes, 24 de junio, Bertín debutará en un nuevo papel: el de moderador de un debate político.
Tal y como anuncia la Casa de América de Madrid, el popular cantante y presentador moderará el debate de apertura del XII Foro Atlántico, un acto organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL). Bertín deberá guiar una conversación sobre "los retos de España y América Latina" entre dos grandes personalidades de la política: Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura y presidente de la FIL, y Felipe González, expresidente del Gobierno.
Bertín será el responsable de inaugurar este prestigioso foro, en el que también participarán figuras de la política iberoamericana como Guillermo Lasso, candidato a la presidencia de Ecuador; Pedro Cateriano, ex ministro de Defensa del Perú; o Fabiana Rosales de Guaidó, mujer de Juan Guadió y primera dama de Venezuela.
Sin duda, la cuestión de Venezuela toca muy de cerca a Bertín, ya que su mujer, Fabiola Martínez, nació en Maracaibo. En numerosas ocasiones, el presentador y cantante ha aprovechado su fama y sus apariciones en los medios de comunicación para dar visibilidad a la crisis humanitaria venezolana, una situación que conoce en primera persona.