Rafael Ruiz, de Los del Río, reconoce tener un hijo secreto
Tras enfrentarse a una demanda de paternidad en el juzgado de Dos Hermanas (Sevilla), las pruebas de ADN han dado positivo
Rafael Ruiz, uno de los miembros del dúo Los del Río, ha reconocido públicamente tener un quinto hijo. El artista, de 71 años, se enfrentaba a una demanda de paternidad interpuesta en los juzgados de Dos Hermanas, Sevilla, y las pruebas de ADN realizadas para verificar que el demandante era hijo del cantante han resultado positivas. El mismísimo intérprete de La Macarena reconocía a su salida del juzgado que Leonardo, que así se llama el querellante de 30 años, "es hijo mío".
"Lo que hemos hecho es confirmar una situación que hace 30 años que la tenía. ¿Sabes lo tranquilo que me he quedado? No os podéis hacer una idea", confesaba a Atresmedia. Aunque el juicio aún no ha finalizado y, por tanto, legalmente aún no es hijo de Rafael, las pruebas biológicas no dejan lugar a dudas. La demanda fue interpuesta en la tierra natal del sevillano en el año 2017, pero no fue hasta el pasado 5 de junio cuando la historia salió a la luz pública.
El cantante lleva 46 años casado con María Isabel Romero y fruto de ese amor nacieron sus otros cuatro hijos: Rocío, de 45 años; Rafael, de 43; Isabel María, de 39; y Carolina, de 37. El único varón del matrimonio es el manager de Los del Río y, desde hace años, se encarga de gestionar la carrera del dúo artistico. "Los del Río no son artistas de faranduleo y no quieren historias. Ahora queremos llevarlo lo más íntimamente posible, aunque es complicado", confesaba hace unos días a LOC el hijo del artista.
Sin embargo, el propio Rafael ha confirmado que tanto su familia como sus amigos y allegados eran conocedores de esta historia: "Por eso estoy mejor. Mi familia lo sabe todo, mis amigos lo sabían y todos me han ayudado mucho", admitía. Además, el intérprete parece mantener una relación cordial con el que ya ha reconocido como su hijo: "He tenido relación con él porque nos hemos tenido que ver a la fuerza y es un chiquillo que además es un encanto". Los del Río han ganado más 60 millones de euros solo con su internacional tema de la Macarena. Una fortuna a la que, en su momento, Leonardo también tendrá acceso.