Iker Casillas sigue con su proceso de recuperación tras sufrir un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo. El portero, de 38 años, ha compartido con todos sus seguidores una imagen de su última revisión médica para saber cómo se encuentra su corazón. "Recuperación", ha escrito, una palabra que indica que todo va según lo previsto. Afortunadamente, Casillas está evolucionando favorablemente, sin embargo, no será hasta el próximo mes de septiembre cuando se someta a las pruebas que determinen su estado de salud, y den pistas acerca de su futuro profesional. "Tendré que hacer reposo un par de semanas o varios meses. La verdad es que me da igual. Estoy bien, lo puedo contar y lo podéis ver. No sé lo que será el futuro, lo importante es estar aquí", dijo al abandonar el hospital de la mano de su mujer, Sara Carbonero.
Aquel 1 de mayo, Casillas sintió un fuerte golpe en el pecho que le dejó tirado sobre el césped y apenas podía respirar. Inmediatamante fue trasladado al hospital aquejado de un ataque al corazón. El portero tenía obstruida la arteria coronaria derecha y fue intervenido de urgencia para practicarle un cateterismo cardíaco y colocarle un stent. "Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Muchísimas gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Como me decía hoy una buena amiga, la vida tiene a veces esa extraña manera de recordarnos celebrar cada latido", aseguraba la periodista al saber que todo había salido bien.
Desde entonces, las especulaciones sobre la retirada de Casillas han ido en aumento. Incluso se ha llegado a decir que a partir de la próxima temporada va a ocupar un puesto en la directiva del Oporto. Rumores que el portero se ha encargado de desmentir una y otra vez. "Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad", ha manifestado en reiteradas ocasiones.
- Sara Carbonero e Iker Casillas, un amor inquebrantable a pesar de los obstáculos
- En ¡HOLA!, Sara Carbonero, radiante madrina de bautizo junto a Iker y sus hijos
Además de seguir con su recuperación, el guardameta está muy pendiente de su mujer, que ya ha iniciado el tratamiento prescrito por sus médicos para su completa recuperación, tras ser intervenida de un cáncer de ovario el pasado 21 de mayo. La operación de Sara tuvo lugar en el hospital Ruber Internacional de Madrid, el mismo donde dio a luz a sus dos hijos, y se puso en manos de la doctora Elena Carrillo de Albornoz Riaza, la misma que la asistió en los partos.
La periodista, de 35 años, sabe que tiene por delante una complicada etapa, pero que cuenta con el apoyo incondicional de su familia y sus amigos. "Todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico", manifestó.