El actor George Clooney puede respirar más tranquilo desde el pasado domingo. Las autoridades de Tailandia detuvieron este fin de semana a un ciudadano italiano y su pareja, de la misma nacionalidad, que suplantaban la identidad del intérprete para cometer una estafa y obtener cerca de dos millones de euros de forma fraudulenta. El comandante de la División de Supresión del Crimen (CSD), Jiraphob Puridet, ha indicado que los sospechosos, identificados como Francesco Galdeli, de 58 años, y Vanja Goffi, de 45, fueron detenidos en Pattaya, una ciudad costera ubicada a 130 kilómetros al sureste de Bangkok.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las detenciones se realizaron gracias al trabajo conjunto de la polícia del país con la Interpol, que emitió una alerta roja en 2013 después de que ambos huyeran de Italia tras ser condenados por un tribunal de Milán por cargos de fraude. "Durante el interrogatorio, Francesco confesó que se hizo pasar por George Clooney y que lanzó una marca de ropa por Internet para estafar a los clientes", se puede leer el comunicado emitido por la División.
En 2010, el intérprete de Ocean's Eleven ya declaró en un tribunal milanés contra estos dos ciudadanos y una tercera persona por utilizaron su nombre para crear una línea de moda. Cabe recordar que el actor es una de las figuras más rentables dentro del mundo de la publicidad, por lo que su nombre podía subir las ventas de la firma.
Además, la pareja italiana también era buscada en su país de origen por otros delitos de estafa. Galdeni y Goffi vendían a través de internet relojes falsos de la firma de lujo Rolex y se burlaban de sus víctimas enviándoles paquetes con sal. El país asiático ha resaltado que entregará a los sospechosos a Italia una vez finalice todos los procedimientos legales.