Después de semanas de duras declaraciones y ausencias televisivas, Carmen Borrego y Terelu Campos han decidido explicar sus respectivos puntos de vista acerca de la despedida de la hija mayor de María Teresa Campos del que ha sido su trabajo durante años. Lo han hecho juntas y en un plató, el del programa Viva la Vida, espacio en el que actualmente colabora la pequeña de las Campos de manera habitual. El paso de Carmen por el programa Sálvame Okupa y el polémico tartazo que recibió de manos de Payasín fueron el detonante de una guerra sin cuartel entre la exdirectora de Día a Día y los colaboradores de Sálvame, hasta el punto de que, en una de las duras críticas vertidas hacia la actitud de Carmen, Terelu decidía poner punto y final a su colaboración en el espacio. "No puedo seguir viendo cómo revientan a todo el mundo, porque ahora a la que están reventando es a mi hermana", decía. Tras su repentina marcha, la que fuera presentadora de Con T de tarde se ha tomado su tiempo para explicar los verdaderos motivos que la llevaron a abandonar su puesto de trabajo de manera definitiva y lo ha hecho frente al reclamo de la propia Carmen, quien agradecía de antemano la entrega de Terelu en su adversidad: “Ante todo quiero decir que agradezco públicamente tu apoyo, siempre lo he sentido. No me gustó que te fueras de Sálvame, pero necesito que expliques si yo he sido responsable de tu marcha”.
Antes de recibir la contestación por parte de su hermana, Carmen explicaba cómo se había sentido durante todo este tiempo viéndola sufrir: "Cada vez que veo la imagen siento dolor porque sé lo que ha significado para ti ese programa y lo que sientes por tus compañeros, aun así, te doy las gracias por tu apoyo". Un sufrimiento del que, como ella misma afirmaba, no podía sentirse responsable: "Me gustaría que explicaras que has sentido tú en todo este tiempo porque, incluso más dolor que me produce verte así, me lo ha producido el hecho de que digan que yo soy responsable de eso. Yo puedo ser la gota que ha colmado el vaso, pero no la responsable". Una pregunta que recibía una inmediata respuesta por parte de Terelu: "Yo no me he ido de Sálvame por Carmen. Llevaba nueve meses hablando con la dirección de la productora y de la cadena para manifestar que yo no me he sentido fuerte para seguir. Empecé a sentirme mal en el programa y luego vino mi segundo problema de salud. Y ahí dejé de estar y no tuve capacidad para pensar porque todo viene rodado".
Una circunstancia que se convirtió en el desencadenante del resto. Un paso a paso que siguió explicando Carmen: "No tuvo tiempo para recuperarse de todo lo que había pasado. Cuando pasó lo de su salud empieza a priorizar en la vida. Ella debió pensar que no merecía la pena pasar por esos berrinches". Una reflexión tras la cual asumió que en su mano habría estado poder cambiar los hechos: "Lo que sí es verdad es que en mi mano hubiera estado parar esto porque, si yo hubiera entrado en ese plató y hubiera explicado a mis compañeros antes todo lo que yo sentía, probablemente todo hubiera sido de otra manera. No estaba en condiciones de hacerlo y por eso no lo hice".
A pesar de mostrarse unidas, las hermanas no tuvieron inconveniente en poner de manifiesto las diferencias que ha habido entre ambas durante toda esta historia, como aseveraba Terelu: "Mi hermana y yo tenemos diferentes formas de pensar y de actuar y ninguna es la mala o la buena y yo no voy a decir aquí lo que he llorado ni por quién he llorado. No me manejo bien en la confrontación y cuando uno sabe que va a perder…hay que ser honesto. Es lo que me ha pasado, sé que en esa batalla voy a perder y perdí". Diferencias a la que Carmen sumó una muy destacada tratando de arrancar una sonrisa entre los presentes: "Somos completamente diferentes por eso a mí me duran más los hombres y a ella no le dura ninguno".