Por motivos de salud que no han trascendido hasta ahora, Violeta ha estado varios días aislada del resto de concursantes de Supervivientes. La extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa necesitaba ser evacuada de la Palapa el pasado jueves y, desde entonces, permanece bajo la atenta mirada del equipo médico del programa. Esa misma mañana, Violeta despertaba con un intenso dolor abdominal que más tarde acabaron provocándole síntomas como mareos, náuseas y vómitos y por el que estuvo buena parte de la mañana tumbada en su esterilla prácticamente sin poder moverse. Actualmente, tal y como anunciaba Jordi González en el octavo episodio de Conexión Honduras, la valenciana "se encuentra mejor, aunque todavía no puede incorporarse al juego".
"Violeta sigue apartada de la convivencia, aunque hoy parece que se encuentra un poco mejor. El equipo médico ha estado haciéndole un seguimiento exhaustivo y así seguirá hasta que se recupere por completo", añadía poco después Lara Álvarez antes de que el programa hiciera una conexión telefónica con la joven convaleciente. "Quiero tranquilizar a mi familia. Estoy mucho mejor. El médico, producción, dirección me han tratado superbién. No tengo ningún pero, ahora estoy esperando a los resultados de las pruebas para ver si puedo continuar o no en Supervivientes. Yo quiero quedarme. Salté a esos Cayos en un helicóptero y quiero volver de la misma manera. Hoy estoy muchísimo mejor, ayer estuve con goteros todo el día y hoy ya no he vomitado", comentaba esperanzada de poder reincorporarse pronto al concurso. Aún se desconoce el motivo real por el que la extronista ha necesitado atención médica, aunque, como la primera vez, podría estar relacionado con un problema de falta de nutrientes y de buena allimentación.
Tras la unificación, los siete concursantes que aún continúan participando en el reality, hicieron sus respectivas nominaciones. Unas votaciones en las que Fabio ejerció como representante de su pareja y que terminaron con ambos en la cuerda floja. Violeta no era consciente de ello y tras enterarse quedó bastante emocionada y afligida "Me da miedo lo que pueda pasar el jueves... Ya me he hecho a la idea de estar nominada cada semana y me da un poco igual", decía mientras empezaba a llorar. "He hecho todo lo posible y he puesto todas las ganas del mundo por estar en el concurso. Quizás tenga la salud algo más débil que el resto de mis compañeros pero si la gente me deja me encantaría llegar a la final".