Recordamos las últimas palabras de Edith González en ¡HOLA! México: 'Yo no lucho, yo abrazo la vida'

Por ¡HOLA! México

El mundo del espectáculo mexicano llora el fallecimiento de una de sus más grandes exponentes, Edith González. La protagonista de la famosa telenovela Corazón Salvaje, con la que cautivó también al público español, ha muerto este jueves, 13 de junio, a los 54 años tras luchar desde 2016 contra un cáncer de ovarios. “Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años”, informa la familia en un comunicado de prensa. Una lucha a la que se enfrentó valientemente y con su enorme sonrisa por bandera. Ahora, recuperamos algunas palabras muy significativas que Edith González compartió en ¡HOLA! México durante los últimos años, donde reflejaba su amor por la vida, su entrega a la felicidad y la luz que irradiaba cada día de su vida. 

- Tu lucha ha sido, digamos, científica: estás informada de todo en torno a tu enfermedad.

Quiero aclarar algo: yo no lucho, yo abrazo la vida. No lo he vivido como una lucha. Estoy abrazando la vida. Sigo la estafeta que me dejó mi padre.

- ¿De qué está hecha esa estafeta?

De amor a la vida. Cuando ponen que yo lucho pienso: Ok. Pero no es eso. Lo que todo el tiempo he hecho ha sido abrazar la vida. Este es un concepto que parece igual, pero es muy distinto.

- Se impone el amor al enfado...

¡Por eso salgo bailando, por eso salgo cantando! Yo no estoy luchando, estoy viviendo. Esa es la gran diferencia. Yo no soy una guerrera, soy una amante de la vida. En todo este proceso he estado acompañada, por supuesto, por Lorenzo, por Constanza, por mi hermano, por mi madre... Y, para que veas, sí hay algo que me engarrota el alma.

- ¿Cuándo piensas en los tuyos?

En ellos y en la cantidad de gente del público que me ha mandado virgencitas de Guadalupe... En tantas personas que me abrazan, tiemblan, lloran...

- Sientes el respeto de tu público.

Siento el amor... ¡Dicen cosas tan bonitas! Traigo un nudo en la garganta porque ¡he recibido tanto amor todos estos meses! Eso sí me impone.

En otra entrevista, la actriz también contó:

- Eres valiente y amas la vida…

Me considero profundamente amante de la vida. Amo la vida, amo esta vida, amo ser mujer y amo a mi familia. También amo al ser humano, me gusta con sus contradicciones.

- ¿En qué momento personal te encuentras?

Creo que estoy en un muy buen momento. He crecido mucho interiormente.