La polémica no cesa. Madonna tampoco pudo con el caché de Rosalía. Es lo que la reina del pop ha revelado en su última entrevista concedida al diario El Mundo. La cantante estadounidense confiesa que intentó fichar a la artista catalana hace más de un año para que fuese a su cumpleaños el 16 de agosto en Marruecos, pero que todos sus intentos fueron en vano, ya que pidió "una cantidad extraordinaria de dinero" cuando aún no era conocida.
"En ese momento nadie sabía quién era", confiesa Madonna. "Pensaba que yo era la única persona que la conocía y pensé: "Oh, descubrí a alguien que nadie conoce. Voy a conseguir que venga". Pero las cosas se complicaron mucho. "Cuando empezamos a hablar se trataba de una transacción simple y lo único que necesitaba era a su guitarrista y a algunos palmeros; iban a compartir habitaciones porque nos alojábamos en un hotel muy pequeño". Pero a continuación se empezó a sumar más gente. "Apareció un mánager, y luego un agente, y entonces ya había cinco personas de por medio y querían cobrar una cantidad extraordinaria de dinero, y luego eran 36 personas y yo estaba como "espera, espera, ¿qué?. Así que no vino", cuenta la diva del pop.
Finalmente Rosalía no viajó a Marruecos y Madonna "no tuvo noticias de ella" durante un tiempo... "y de repente se convirtió en una gran estrella", señala la intérprete de Like a Virgin, a la vez que admite que sigue siendo muy fan de su estilo musical. "La admiro porque en un mundo repleto de estrellas de pop que suenan igual y que tienen el mismo aspecto, ella es realmente única y fiel a sí misma".
Madonna no es la única que ha hablado sobre el elevado caché de la intérprete de Pienso en tu mirá. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, contó en su cuenta de Twitter el pasado mes de marzo que no había podido contratar a Rosalía para la fiestas de la Virgen de San Lorenzo porque pedía una cifra inasumible de ni más ni menos que 500.000 euros. La artista de Malamente respondió que era una información "falsa", pero él insistió: "Su agente nos dijo, después de tenernos dos meses esperando, que empezarían a hablar con nosotros a partir de 500.000€. En todo caso si esa no es la cifra digamos su caché y estaremos encantados de contratarla". Por último, y por zanjar esta polémica, el alcalde señaló: "No decimos que el caché de Rosalía sea alto o bajo, ni criticamos lo que pide. Simplemente decimos que no podemos pagarlo".
Rosalía se ha consolidado como una de las artistas del momento, y no solo en España. El mundo entero se ha rendido a su arte gracias a temas como Malamente, Bagdad, Brillo o De altura.